Deportes

Comenzó el operativo de seguridad para el clásico en el Gargantini

El operativo tiene en cuenta a todo el departamento de Godoy Cruz, las inmediaciones del Estadio Gargantini y las calles por donde transitarán los colectivos que transporten a la hinchada local.

A partir de la disposición de unas pocas vallas de contención en las inmediaciones del Estadio Bautista Gargantini, donde hoy por la tarde Independiente recibirá a Godoy Cruz, en la media mañana de ayer comenzó el operativo de seguridad a cargo de la Policía de Mendoza preparado por el encuentro deportivo.

Así lo ha confirmado el Comisario General, Enrique Alberto Cartofiel, quien además informó que el despliegue de las fuerzas de prevención para el partido contará con la participación de unos 700 efectivos policiales.

En tanto, Cartofiel indicó que el operativo no se ceñirá solamente a los accesos al estadio o al mismo escenario donde se sostendrá el cotejo sino que cubrirá además a todo el departamento de Godoy Cruz.

Por razones de seguridad, ya se había adelantado que al partido no podrá asistir la hinchada visitante, por cuanto las medidas reveladas por el jefe de la fuerza podrán concentrarse en otros posibles focos de conflictos.

Por esto los efectivos podrán estar atentos a los movimientos de los hinchas que se trasladen en colectivos hasta el estadio. “Si bien no podemos disponer de un uniformado en cada colectivo, haremos un seguimiento de las rutas que seguirán los micros”, añadió Cartofiel.

Además de los 700 efectivos, el operativo se completará con tres camionetas, los cuerpos especiales de caballería, infantería, el helicóptero de la provincia y los cuerpos de inteligencia e investigaciones.

Fuera de los procedimientos iniciados durante la jornada de ayer viernes, hoy comenzará el operativo puntual con la distribución –por la mañana temprano- de los efectivos afectados a la faena de prevención.

El comisario estimó que se encontrarán en el partido con unas 15 mil personas, tras lo cual destacó que "todos quieren que el partido sea una fiesta", aludiendo al compromiso que ha notado en la sociedad con el fin de evitar incidentes violentos en los espectáculos deportivos.

La ilusión de Godoy Cruz

El partido es importante para Godoy Cruz porque intentará -a través de una victoria- trepar de manera transitoria a la punta del certamen cuando visite a Independiente Rivadavia, en el clásico mendocino, por la trigésimo cuarta fecha del Campeonato de Primera B Nacional.

El encuentro se disputará a las 15:30 en el estadio Bautista Gargantini, donde el Tomba necesita los tres puntos para alcanzar por algunas horas a San Martín de Tucumán en el primer
puesto.

Por su parte, Independiente Rivadavia buscará imponerse en el clásico para escalar algunas posiciones y mantener las chances de arañar un puesto para la promoción.

El resto de la fecha

En tanto, Chacarita, de gran levantada en los últimos partidos, visitará a un Quilmes en crisis, con la posibilidad de afianzarse en un puesto que le otorgará la chance de jugar la repesca con un equipo de primera división.

El cotejo se disputará a las 19:05 y será televisdo en directo por una señal de cable.

A las 14:30, Nueva Chicago será local ante Defensa y Justicia y tratará de ganar para alejarse de los puestos de descenso, mientras que a las 15:30 Instituto irá por idéntico objetivo como visitante frente a Tiro Federal.

Otro de los equipos complicados es Talleres de Córdoba, que en el mismo horario recibirá a Atlético de Rafaela, en tanto, Aldosivi será anfitrión de Unión y Almagro de la Comisión de
Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia, también a las 15:30.

La fecha comenzó el jueves con el triunfo como visitante de Belgrano de Córdba por 2 a 1 sobre Ben Hur, y se cerrará el lunes con los partidos Platense-Ferro, a las 21:00, y San Martín de Tucumán - Almirante Brown, a las 21:10 y televisado en directo por una señal de cable.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (6)
6 de Diciembre de 2016|17:21
7
ERROR
6 de Diciembre de 2016|17:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ..los que vamos a la cancha a ver fùtbol solamente, sabemos que tenès razòn. Criterioso tu comentario. A mi me sacan el encendedor y me cago de ganas de fumar todo el partido, y los pesados entran con una 9 mm. Es hora que alguien deje de hacerse el pelotudo........
    6
  2. me parece una barbaridad la cantidad de efectivos. Que nos pasa? 700 uniformados para un partido sin publico visitante? estamos todos locos
    5
  3. hijo , papa mañana te ayuda a llenar la cancha , van a haber mas tombinos de lo que creen , le vamos a copar la tribuna de tablon vos prepara la fiesta ,, que el tomba se va a primera
    4
  4. VOY SIEMPRE A LA CANCHA , PASO 2 CACHEOS POLICIALES PARA ENTRAR , SI ME ENCUENTRAN UN CHASKI BOOM VOY PRESO , AHORA COMO PUEDE SER Q LAS BARRAS PASEN BENGALAS , BOMBAS DE HUMOS Y TODA LA PIROTECNIA Q LLEVAN ??? AL FINAL TERMINAN HACIENDO CACHEO A LA GENTE Q SABE SOLO VA A VER FUTBOL , Y A LOS VIOLENTOS LO DEJAN PASAR CON LO Q VENGAN , DE Q OPERATIVO ME HABLAN
    3
  5. se sabia---se sabia---le dicen el expreso por que corre por la via hoy es domingo señor---no se lo valla a perder---el tomba va a correr por la boulogne sur mer
    2
  6. se sabìa, se sabìa, a esa hinchada, la CUIDA LA POLICIA!
    1
En Imágenes