Telefe recuperó el liderazgo en un mes con espectadores en baja

Tras el empate de mayo con El Trece, Telefé recuperó el liderazgo de audiencia en la TV abierta en un mes que ratificó el escaso encendido y una recurrente baja en la cantidad de espectadores.

La señal de las pelotitas creció dos décimas en relación al último reporte mensual y con un promedio de 9 puntos, aventajó por cinco décimas la marca general de la televisora del solcito multicolor.

El repaso de los números de junio relevados por la consultora Ibope, ratificó medio año de supremacía de América sobre Canal 9, en una puja por el tercer lugar que volvió a favorecerlo con una diferencia de un punto (5.6 a 4.6)

El triunfo de Telefé contó como baluartes a tres propuestas que recién ahora están asentándose en su grilla: el regreso del clásico “Susana Giménez” (18.2), el “reality” acuático “Celebrity splash” (18.2) y el estreno de la tira juvenil de Cris Morena “Aliados” (16.3)

Otros puntos altos programado por Tomás Yankelevich fueron la comedia nocturna “Los vecinos en guerra” (14.3), el “reality” “Perdidos en la ciudad” (12.9) y el humor de “Peligro sin codificar” (12.1).

La propuesta de la emisora del Grupo Clarín destacó a la hora de su línea editorial encabezada por su máxima estrella, Jorge Lanata, que con el dominguero “Periodismo para todos” anotó 19.4.

En esa tendencia de marcada inclinación política, “Telenoche” lideró entre los informativos con 11.9 y superó por 2.7 a la segunda edición de “Telefé noticias”.

Las ficciones semanales nocturnas del canal dirigido por Adrián Suar gozaron de un buen mes gracias al desembarco de “Farsantes” (18.6), la marcha de “Solamente vos” (16.2) y la despedida de “Sos mi hombre” (12.5).

El tercer lugar de América volvió a estar sustentado en el abordaje farandulesco de la actualidad y en los guarismos de espacios como “Intrusos” (8.2), “Ponele la firma” (8.2), “Secretos verdaderos” (7.8), “Infama” (6.5) e “Intratables” (5.2).

Con estos nuevos guarismos, durante 2013 Telefé acumula 8.4 y supera en siete décimas a El Trece 7.7, por lo que el ganador del año todavía está en veremos.

La despedida de junio fue un domingo de victoria para Telefé con una media de 8.6, que logró aventajar en nueve décimas a El Trece, pese a que esa señal contó con el envío más visto del día que resultó “Periodismo para todos” (21.1) y también con el segundo programa top que fue “A todo o nada” (12.3).

Los filmes “Matilda” (9.9) y “Cómo entrenar tu dragón” (8.9) y el espacio cómico “Peligro sin codificar” (9.8), enhebraron el triunfo de la televisora.

Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 03:47
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 03:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes