Ocho cosas extrañas que llevan el nombre de Mandela

Desde biólogos, físicos hasta músicos y programadores se han inspirado en el ex presidente sudafricano, cuya delicada salud mantiene en vilo al mundo.

La delicada salud de Nelson Mandela hace pensar en qué pasará una vez fallezca. Por supuesto será recordado, pero siempre quedarán objetos que más que recordar, harán referencia absoluta al dirigente que con su gran fuerza de voluntad consiguió que todo un país reflexionara sobre un movimiento se segregación racial en pleno siglo XX.

Y es que la vida de Mandela ha llegado más allá del ámbito político social. Científicos, músicos y profesionales de todo el mundo han tenido al sudafricano como inspiración o simplemente como modelo para poner nombre a sus descubrimiento.

El medio local iol.co.za ha recopilado algunos ejemplos, que quedarán para siempre en diferentes ámbitos alrededor del mundo. Aquí están:

Arañas. En 2002, una especie de araña encontrada cerca de Ciudad del Cabo fue llamada Singafrotypa Mandela. Pero antes, el nombre ya se utilizaba para otra araña, la Anelosimus Nelsoni, encontrada en la provincia sudafricana de Kwa Zulu-Natal.

Partícula. Por su parte, el Instituto de Física de la Universidad de Leeds (Reino Unido), puso el nombre del político sudafricano a una partícula nuclear: la "Partícula Mandela".

Árbol. En la ciudad de Columbia (Carolina del Sur, EEUU), las autoridades decidieron poner nombre a un gran árbol. Sin embargo, mejor que Mandela eligieron Madiba, otra forma en la que el ex presidente es conocido en Sudáfrica. La exótica planta Protea sudafricana también es conocida como Protea Madiba, de color rojo y formas redondeadas. Sin embargo, en Francia, EEUU, Australia y Japón también crece un tipo de Strelitzia conocida como Mandela Gold.

Pájaro. Australopicus nelsonmandelai es el nombre que recibió un tipo de pájaro carpintero encontrado en Sudáfrica. La especie fue llamada así por científicos franceses y alemanes que realizaron el hallazgo en la mina de Langebaanweg.

Carreras de caballos. Según el Centro para la Memoria de Nelson Mandela, en todo el mundo existen numerosas carreras de caballos que llevan el nombre del líder sudafricano.

Juego de computadora. En esta ocasión, la inspiración ha sido casi biográfica. Uno programadores de videojuegos se inspiraron en el sudafricano. En el juego, Mandela tiene que escapar de la cárcel de Robben Island para salvar a su hija Zindzi. Además, la intención del videjuego es enseñar las lecciones que han quedado en Sudáfrico tras la lucha del político contra el apartheid. 

Grupo de música. Un grupo de música venezolano se llama Danzas Mandela y se inspira en el líder sudafricano para componer sus canciones.

En Imágenes