Deportes

La bendición de Blatter: "Brasil está listo para el Mundial"

El presidente de la FIFA considera que el éxito de la Copa Confederaciones muestra que "Brasil está listo para organizar el Mundial 2014".

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, aseguró hoy que "por el éxito de la Copa Confederaciones, Brasil está listo para organizar el Mundial" de fútbol 2014.

Lo resaltó durante una rueda prensa en Río de Janeiro, donde la máxima autoridad del fútbol mundial reconoció que "hubo incertidumbre" al principio de la competencia por las manifestaciones de miles de brasileños.

Aunque "las turbulencias están cesando y han dado paso a un evento extraordinario, desarrollado con pleno éxito", comentó Blatter, según consigna EFE.

Brasil organizó y ganó la Copa Confederaciones.

Por ello, calificó con "una nota de entre ocho y diez puntos que merece Brasil por lo que mostró como anfitrión" de la Copa Confederaciones, que obtuvo el domingo al superar a España 3 a 0 en la final, "por esa nota aprobaría la maestría en la Universidad, la maestría del Mundial 2014", expresó el dirigente.

A su vez, el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, aseguró: "los dos grupos, los protestantes y los hinchas que iban al estadio, pudieron coexistir durante la Copa Confederaciones", en relación a las manifestaciones de cierta parte de la sociedad brasileña, entonces el propio directivo se preguntó "¿Por qué tienen que ser más grandes en el Mundial?", con lo que aseguró la realización de la próxima competencia ecuménica.

Valcke informó que "hay tres millones de entradas y son 120 millones de brasileños" para el torneo del año próximo, "por eso debemos llevar el Mundial a la gente que no tiene acceso a los estadios como lo hicimos en otros países organizadores".

En consecuencia, la FIFA organizará grandes "fan fests", para la gente "que no tiene acceso en los estadios" y para la población más humilde albergada en las favelas "se instalarán pantallas gigantes", destacó el secretario general de la FIFA.

Opiniones (0)
22 de enero de 2018 | 12:04
1
ERROR
22 de enero de 2018 | 12:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes