Deportes

Cantero contraataca, promete refuerzos e irse en 2014

"Me voy el año que viene con Independiente en Primera" subió la apuesta el cuestionado presidente del Rojo. Promete refuerzos y terminar la cancha.

El presidente de Independiente, Javier Cantero, manifestó hoy la intención de "empezar la pretemporada" con vistas al torneo de la Primera B Nacional "con casi todos los refuerzos", aunque a la vez, admitió que lo sucedido el pasado viernes en la Asamblea de Socios afectó las negociaciones.

Primero aclaró su situación en el club luego del escándalo: "No pensé en renunciar, no voy a dejarle el club a los violentos. Me voy a ir en diciembre de 2014 con Independiente en Primera".

No pensé en renunciar, no voy a dejarle el club a los violentos. Me voy a ir en diciembre de 2014 con Independiente en Primera

"Es lógico que un jugador dude de venir luego de lo que se vio el viernes, pero nuestra intención es empezar la pretemporada con casi todos los refuerzos", aseguró Cantero, quien contó que tienen en marcha entre "ocho y diez" gestiones para reforzar el plantel que conduce Miguel Angel Brindisi.

Un caso ejemplificador fue el del delantero uruguayo Carlos Bueno, que había expresado sus ganas de jugar en Independiente pero luego de observar el clima institucional desistió de la chance de arribar a Avellaneda y arregló con Godoy Cruz.

Carlos Bueno arregló con el Tomba.


Con respecto al resto de las negociaciones, el mandatario adelantó que esta tarde tendrá una nueva reunión con el representante del volante colombiano Fabián Vargas, Daniel Comba, para intentar sellar su continuidad.

"Vamos a hacer el mayor esfuerzo para que se quede, aunque es cierto que la categoría lo hace dudar ya que tiene la ilusión de jugar el Mundial de Brasil con su seleccionado", expresó el presidente en diálogo con Fox Sports.

Además, no descartó la opción del delantero Mauro Matos, quien estaría muy cerca de arreglar, pero no quiso confirmarlo debido a que "no está cerrado".

Luego de los hechos de violencia sucedidos el pasado viernes durante la Asamblea de Socios, Cantero reiteró que seguirá en el club hasta que finalice su mandato "en diciembre del año que viene" a pesar de los intentos de "destitución".

Tenemos que dejar atrás la horrible página del viernes pasado castigando a los responsables. Para eso tenemos videos propios y de la TV para aplicar el derecho de admisión y expulsarlos

"Tenemos que dejar atrás la horrible página del viernes pasado castigando a los responsables. Para eso tenemos videos propios y de la TV para aplicar el derecho de admisión y expulsarlos", argumentó.

El máximo dirigente del conjunto de Avellaneda subrayó que, tras el descenso el objetivo, de la dirigencia es "ascender a la primera división, terminar la cancha y achicar la deuda".

Para afrontar este momento histórico del club, Cantero indicó que tienen un "plan trazado" y, a su vez, recalcó que cualquier ayuda externa será "bienvenida".

El plantel de Independiente regresará a los entrenamientos el viernes próximo en el predio de Villa Domínico y dos días más tarde viajará a Salta para acentuar la pretemporada hasta el miércoles

Opiniones (0)
19 de enero de 2018 | 20:23
1
ERROR
19 de enero de 2018 | 20:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos