Deportes

Gimnasia logró la suspensión del remate de su estadio

Una vez más, la medida fue postergada por la Justicia gracias a las acciones de los abogados del club. Buscarán un desenlace conciliador.

Un juicio que lleva 19 años y amenaza al club Gimnasia y Esgrima con hacerle perder sus instalaciones, vio esta mañana, un día antes de la fecha de remate impuesta por la Cuarta Cámara Laboral de Mendoza, una nueva postergación.

Los abogados de la institución, encabezados por Emilio Colombo, interpusieron esta mañana una acción judicial que permitió frenar el remate y abrir la posibilidad de una nueva negociación entre las partes para terminar de una vez con el conflicto.

Ahora la difícil tarea es convencer al ex jugador del club, Rubén Ramírez, quien en 1992 se lesionó y dos años después demandó a Gimnasia por invalidez, con una oferta sustanciosa pero alejada del millón y medio de pesos que hoy mandarían la causa a archivo.

“Por supuesto que una situación así lo inquieta a uno cuando no está acostumbrado a esto. El club siempre ha tenido la intención de arreglar y seguiremos negociando. Sucede que hace 15 años el club no se ocupó y ahora tenemos un juicio injusto, muy bien manejado desde Córdoba por los abogados de Ramírez, pero ilógico teniendo en cuenta que el jugador se lesionó jugando y luego vistió camisetas de otros clubes, no se trata de una deuda impaga. Una viveza”, señaló el vicepresidente de Gimnasia Gustavo Giménez.

Lo concreto es que difícilmente el embargo llegue a ejecutarse algún día. Más allá del conflicto de poderes que significó la diferencia de criterio entre la corte provincial que favoreció a la institución y la corte nacional que falló para el demandante, la existencia de la ley Nº6.858 que protege a las entidades deportivas es el arma principal de defensa para el Lobo.

Dicha ley, que el año pasado fue modificada por un proyecto del diputado del FPV Gustavo Arenas, manifiesta en su artículo Nº1:  “Declárense inembargables e inejecutables los bienes muebles e inmuebles que estén afectados a fines deportivos o recreativos y que sean propiedad de entidades sociales y deportivas sin fines de lucro, inscriptas y regularizadas ante la Dirección de Personas Jurídicas, y que se encuentran afiliadas a ligas, asociaciones o federaciones provinciales y/o nacionales debidamente conformadas por organismo competente”.

Finalmente, como ratificó el dirigente Gustavo Giménez: “Estos terrenos al igual que el de los demás clubes del parque, sólo pueden ser ocupados por las instituciones, caso contrario, tienen que volver al Estado”.

Opiniones (1)
17 de enero de 2018 | 04:33
2
ERROR
17 de enero de 2018 | 04:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Claro, parece algo gracioso, pero nadie piensa en el pobre jugador que ademas de estar incapacitado lleva 19 años sin cobrar.... Ay Dio con algunos abogados....
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos