Deportes

El Chino Maidana "no tiene lesiones de importancia"

El campeón internacional welter de la WBA sufrió un accidente de tránsito ayer, pero sin consecuencias físicas graves.

Los allegados y manejadores de la carrera del púgil Marcos René Maidana emitieron anoche un comunicado de prensa en donde se resalta que el santafesino no tiene "lesiones de importancia", tras el accidente automovilístico que sufrió en la tarde del domingo, mientras transitaba por la Ruta Nacional 11, a la altura de la localidad de Mal Abrigo.

El texto reza que el campeón Internacional welter WBA "fue víctima de un accidente de tránsito, aunque, gracias a Dios, no sufrió lesiones de importancia" "Pasadas las 7.00 pm, Maidana viajaba en el asiento delantero de acompañante de una Chevrolet Meriva conducida por su amigo, y también boxeador amateur, Jacinto Baigorria", indicó en el texto.

"Regresaban desde la ciudad de Reconquista hacia la casa de Maidana en Margarita, cuando colisionaron con una camioneta Ford Ranger que venía en sentido opuesto", apuntó.

"Pese a realizar maniobras elusivas para evitar el choque frontal, ambos vehículos aparentemente se tocaron y terminaron en la banquina de la ruta", dijo.

"Baigorria resultó ileso, en tanto Maidana presentaba un intenso dolor en la zona del tórax, por lo cual fue derivado por los paramédicos que lo atendieron en la escena del accidente al Hospital Central de la ciudad de Reconquista", sostuvo.

"En todo momento Maidana estuvo lúcido y ubicado en tiempo y espacio y recordaba con detalles lo ocurrido antes y después del choque, según lo confirmado por el director del hospital de Reconquista, doctor Roberto Cevallos", agregó.

"Maidana fue sometido a diversos estudios médicos de rutina.

Se le realizaron radiografías, tomografías y ecografías, cuyos resultados, afortunadamente, descartaron lesiones de cualquier orden", informó el texto.

"Lo revisamos de pies a cabeza y podemos decir que Maidana está muy bien en términos neurológicos y clínicos. Los estudios descartan lesiones y mañana (lunes) volveremos a evaluarlo, pero estamos tranquilos", señaló el doctor Cevallos.

Por razones de protocolo médico, el boxeador pasará la noche en el Hospital Central de Reconquista, donde quedará en observación, aunque los médicos no descartan que hoy, lunes, pueda volver a su casa.

"El Team Maidana desea agradecer profundamente a los paramédicos y médicos que atendieron a `El Chino` en la escena del accidente tanto como a todo el equipo médico del Hospital Central de Reconquista, así como al Intendente de Reconquista, Jacinto Speranza y el Secretario de Gobierno de la Intendencia Goyi Gregoret por la diligencia, calidez y profesionalismo con que actuaron", aseveró el comunicado.

Opiniones (0)
16 de enero de 2018 | 06:38
1
ERROR
16 de enero de 2018 | 06:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos