Deportes

El Barça acepta vender a Ronaldinho al Milan por 25 millones

El Barça ya sabe que Ronaldinho no se irá del Camp Nou si no es para firmar por el Milan. No desea saber nada de la oferta del Manchester City, que sí llega a los 30 millones de euros.

La trayectoria de Ronaldinho en el FC Barcelona está llegando a su fin. Es cuestión de días..., ventila hoy el diario deportivo Sport. 

Si cristalizan todas las acciones que se están llevando a cabo desde hace semanas, y si se aceptan las condiciones que hay encima de la mesa, el diez azulgrana cambiará el escudo del Barça por el del Milan.

En realidad no puede ser de otra forma, porque tanto el futbolista brasileño como su familia sólo aceptan dejar el Camp Nou para terminar jugando en San Siro.

Tarde o temprano las cosas han de hacerse. No pueden eternizarse y en el caso de Ronnie daba la impresión de que el interés del Milan por hacerse con sus servicios se había enfríado.

Teniendo en cuenta que todo es pura estrategia de mercado, la verdad es que el FC Barcelona, ahora mismo, ya tiene encima de la mesa la última y definitiva oferta de Silvio Berlusconi y Adriano Galliani: 25 millones de euros.

Esta cantidad de dinero no llega a los 30 millones de euros que, como mínimo, desea cobrar la entidad azulgrana por quien ha sido su buque insignia durante estos años, pero seguro que tal y como está el percal será suficiente para que en los próximos días se cierre el acuerdo.

El Barça ya sabe que Ronaldinho no se irá del Camp Nou si no es para firmar por el Milan. No desea saber nada de la oferta del Manchester City, que sí llega a los 30 millones de euros.

El equipo italiano, por su parte, también es consciente de que para que arrancar a Ronnie del Barça no valen faroles ni declaraciones interesadas.

Si lo quiere, que lo demuestre. Por lo tanto, a todas las partes le va bien ceder un poco. Incluso se había filtrado que si el diez barcelonista no era traspasado al Milan estaba dispuesto a quedarse en Barcelona y cumplir los dos años de contrato. Una opción difícil de creer.

La realidad es que el Milan y el Barça siguen negociando y en los próximos días podría cerrarse el trato. Se comenta que Adriano Galliani tendría previsto viajar a Barcelona la próxima semana para finiquitar la operación.

En Italia ha trascendido que el Milan le pagará a Ronnie 9 millones de euros netos por temporada para compensar lo que el jugador dejaría de percibir por parte de Nike al jugar en un equipo que está equipado por la multinacional americana.

El Milan está esponsorizado por Adidas, el gran rival en el mercado de prendas deportivas de Nike. El contrato se firmaría por cuatro temporada y finalizaría en junio de 2012.

Ronaldinho se ha propuesto triunfar en el Milan al igual que ha hecho en el Barça y llegar al Mundial de Sudáfrica en plena forma, ya que sería el último de su carrera. El fichaje de Ronnie por el Milan, esta vez, parece más cerca que nunca.

Dunga no lo convoca... y sí a Alves

El seleccionador de Brasil, Dunga, no ha convocado a Ronaldinho para los amistosos contra Canadá (31 de mayo) y Venezuela (6 de junio) y tampoco para los encuentros oficiales para las eliminatorias de la Copa del Mundo ante Paraguay (15 de junio) y Argentina (18 de junio).

Si están los ‘españoles’ Alves y Luis Fabiano (Sevilla), Marcelo, Robinho y Julio Baptista (Real Madrid) y Diego Alves (Almería). La gran novedad ha sido la inclusión de Adriano, el jugador del Inter cedido al Sao Paulo una vez superados sus problemas.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:47
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic