Deportes

TC 2000: Un día muy movido para Santa Fe

El centro santafesino se revolucionó y tuvo un movimiento poco usual. Es que comenzaron los entrenamientos iniciales que estrenaron el circuito callejero. La nueva pista es un poco más corta que la anterior, pero más ancha y con lugares para el sobrepaso.

No será un día más para el TC 2000, este viernes que hoy marcará el comienzo de su 4ª fecha, destaca la Agencia de Noticias Derf.

No hay por qué pensar en otro viernes aburrido como los que este año entregó la categoría con entrenamientos donde se cuidó más de lo que se aceleró. Habrá mucho para entretenerse.

Desde las 14.45, con los entrenamientos iniciales que estrenarán este otro callejero santafesino, de 3.020 metros, heredero del que en los dos años anteriores convirtió esta carrera en un clásico.

Entre las 19.50 y 20.15, con la atracción y curiosidad que será ver los autos cumpliendo la 2ª tanda en la noche santafesina. Un hecho inédito y que responde al perfil de permanentes novedades que Pablo Peón, titular del TC 2000, le impuso a la categoría y que en este caso apuntaban a correr la final el sábado por la noche.

"Creíamos que se podía correr de noche y se lo planteamos al intendente, que lo analizó con su equipo y decidió hacer las cosas paso a paso y sugirió postergarla para el 2009", contó Peón, quien el pasado lunes vivió el duro trance de la muerte de su padre Jesús. "El TC 2000 es un acontecimiento deportivo de primer nivel que estamos orgullosos de recibir", señaló Mario Barletta, intendente santafesino.

La incógnita del nuevo circuito, más corto pero más ancho, veloz y con lugares para los sobrepasos, no es nada comparada con la curiosidad que tienen los pilotos por girar de noche. "Tuve un par de experiencias en karting y me gustaron, veremos que pasa sobre un auto", dijo el bicampeón Matías Rossi, quien como sus colegas puso énfasis en la necesidad de una buena iluminación. Un punto clave para que la novedosa experiencia tenga verdadero sentido deportivo y no se convierta en un simple show de autos dando vueltas al circuito .

Esta experiencia nocturna se repetirá mañana con la 2ª tanda clasificatoria. Una sesión que suele ser definitiva para armar la grilla de largada, y que en el caso de un callejero es más determinante que nunca para el desarrollo de la carrera. Por eso ante la incertidumbre de como será girar con luz artificial, muchos no la ven con tanta simpatía. "Solo entrenaría de noche", reflexionó Guillermo Ortelli, líder del torneo dando lugar a la alternativa de no clasificar de noche. "Vamos a ver que pasa el viernes y veremos que se hace el sábado", destacó el local Martín Basso.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|02:29
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|02:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic