Deportes

Hockey masculino: victoria argentina ante Japón

El seleccionado argentino se impuso por 7-1 a Japón y logró el primer triunfo en las semifinales de la Liga Mundial. El martes juega con Corea.

Argentina goleó hoy a Japón 7-1 y tomó el liderazgo del grupo A de la Liga Mundial de hockey sobre césped masculino, que se disputa en Johor, Malasia, con cuatro plazas para el Mundial Holanda 2014.

El equipo de Carlos Retegui, DT campeón mundial con Las Leonas en 2010, se impuso con goles de Facundo Callioni (20m.PT y 35m.PT), Matías Paredes (29m.PT), Gonzalo Peillat (2m.ST), Lucas Vila (9m.ST), Guillermo Schickendantz (26m.ST) y Agustín Mazzilli (30m.ST).

Japón descontó sobre la hora, a los 35 minutos de la parte final, con tanto de Katsuyoshi Nagasawa.

La goleada frente al conjunto nipón dejó al seleccionado argentino en el primer lugar del grupo A con 4 puntos, los mismos que Alemania, segundo por diferencia de gol.

Los teutones, campeones olímpicos actuales, le ganaron hoy 5-0 a Corea del Sur, después de empatar 1-1 con Argentina en el debut.

Retegui dispuso la misma formación inicial que ayer: Juan Manuel Vivaldi; Gonzalo Peillat, Matías Rey, Juan Gilardi y Juan Martín Lopez; Pedro Ibarra, Lucas Rey (c) y Matías Paredes; Facundo Callioni, Lucas Vila y Agustín Mazzili.

Luego ingresaron Alan Andino, Juan Garreta, Guillermo Schickendantz, Guido Barreiros, Manuel Brunet, Lucas Rossi y Joaquín Berthold.

Argentina cerrará su participación en la fase de grupos en la madrugada del próximo martes ante Corea del Sur. Si gana la zona, chocará en cuartos de final con el último del grupo B, que tiene las siguientes posiciones: Pakistán (2), Inglaterra (2), Malasia (1) y Sudáfrica (1).

En la segunda fase se jugarán los cuartos de final (jueves 4) y después, las semifinales (sábado 6) y los cruces finales el domingo 7.

Retegui cumple su segundo ciclo como DT del seleccionado masculino: en el anterior, sus principales logros fueron la Sultan Cup 2008, en Malasia, y la medalla de bronce en Champions Trophy de Rotterdam, Holanda, del mismo año.
Opiniones (0)
16 de enero de 2018 | 22:38
1
ERROR
16 de enero de 2018 | 22:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos