Largas colas en las estaciones de servicios

El faltante de combustibles empeora cada día, ayer sólo dos estaciones del centro tenían gasoil y una vendía sólo $80 por cliente. Hoy, las estaciones amanecieron con largas colas. El panorama a futuro es desalentador.

Se agudiza la falta de combustibles en la provincia. Ayer fue un día caótico en especial en la venta de gas oil, sin embargo hoy  la situación continúa siendo complicada ya que muchas estaciones de servicio –las que aún tienen combustible- amanecieron con largas colas. Ayer, en una recorrida realizada por MDZ en 10 estaciones de servicio, sólo en ocho había gasoil para comercializar.

Federico Ricci, titular de Amena, explicó que se siente más la falta de gasoil debido a “que el consumo de ese combustible es mayor y que cuando se produce no se puede decir bueno, un barril lo destino a nafta y otro a gasoil sino que se pone en la torre de destilación y de acuerdo a ese proceso surge un porcentaje de nafta y otro de gasoil”.

Asimismo, aseguró que el faltante es común a todas las estaciones de servicio, aunque más pronunciada en aquellas que no pertenecen a petroleras, es decir de bandera blanca.

Ayer, en la zona centrica de la provincia, las únicas estaciones de servicio que tenían gasoil eran la YPF del ACA de San Martín y Amigorena y una de bandera Shell que vende sólo $80 por cliente.

Esta situación, obliga a los consumidores a peregrinar por distintas estaciones hasta encontrar una en la que puedan cargar su auto, muchos se resignan a encontrar cuando haya.

Para muchos, esta situación responde a que desde hace tiempo en la Argentina no se han realizado gestiones tendientes a una mayor producción de combustible y exploración. Por ello, se produce lo mismo meintras que el parque automotor aumenta cada año.
Opiniones (2)
24 de septiembre de 2017 | 01:49
3
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 01:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Jefes de pozos petroleros dicen que si ésto sigue, ya no saben qué hacer porque los pozos están llenos y que si ésta medida de no vender combustible se prolonga en el tiempo van a tener que cerrarlos y ésto es carísimo para las petroleras.
    2
  2. el gobierno deberia haber prohibido hace años que se siguieran vendiendo autos a diesel. Eso seria algo de seriedad. Eso es mentirle a los consumidores...!!! NO ES UN PAIS SERIO
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'