Deportes

Un adelanto del Barcelona que se viene para la próxima temporada

Txiki Begiristain está a punto de cerrar los primeros contratos, entre los que destaca Dani Alves como uno de los cracks, junto a Keita, Ribéry y Piqué. La semana entrante se conocerán definiciones. El último partido de la Liga para el Barcelona es mañana en Murcia.

Apartir de la próxima semana se empezarán a conocer oficialmente los primeros nombres del nuevo Barcelona de la temporada 2008-09 que dirigirá Pep Guardiola.

El club blaugrana hace mucho tiempo que baraja una lista de nombres –se dice que cuenta con cuatro candidatos en cada posición– y ha empezado a intensificar en las últimas semanas los contactos para cerrar los primeros acuerdos.

De hecho, el Barcelona ya tiene un preacuerdo con tres jugadores –los sevillistas Dani Alves y Seidou Keita y el defensa del United Gerard Piqué–, mientras que está muy cerca de cerrarlo también con el extremo del Bayern Múnich Frank Ribéry.

Cuatro nombres que encabezarían una lista que se supone ha de ser bastante larga porque la renovación de la actual plantilla ha de ser profunda.

Una vez que finalice la temporada oficial para el Barcelona –el último partido de Liga será mañana en Murcia– se acelerarán los acontecimientos. Laporta ofreceráuna entrevista al día siguiente a TV3 donde evaluará la temporada y marcará los planes futuros.

El lunes serán los responsables del área deportiva, el vicepresidente Marc Ingla y el secretario técnico Txiki Begiristain, donde concretarán mucho más los nombres del futuro proyecto. Las presentaciones de uno o más fichajes podrían empezar a caer esa misma semana.

De hecho, uno de los más esperados por la afición blaugrana sería el del brasileño Dani Alves, quien se adueñaría de la banda derecha que hasta ahora tenía a Zambrotta como único dueño. EL acuerdo con el jugador es total, pero ahora llega el obstáculo más complicado porque el Sevilla es un club muy duro de roer a la hora de las negociaciones.

El pasado miércoles ya hubo una primera toma de contacto en la que participaron todas las partes –el representante de Alves, Rodri, por parte del Barcelona, Soriano y Txiki, y por parte del Sevilla Del Nido y Monchi–.

Alves ya da por hecho su salida del Sevilla como demuestra el hecho de que el pasado martes en el amistoso benéfico que se jugó en el Sánchez Pizjuán se despidió de los empleados y algunos compañeros.

Otro jugador que tiene ya un pie y medio en el Barcelona es el catalán Gerard Piqué, que sería la segunda opción en la plaza de Carles Puyol.

En su caso habrá que esperar hasta la final de la Liga de Campeones que se jugará el 21 de mayo para confirmar su incorporación.

El Manchester también se plantea la posibilidad de renovarlo y cederlo porque lo considera un jugador con mucho futuro. Su abuelo, el ex directivo blaugrana Amador Bernabéu, reconoció que Piqué “estaría encantado de venir al Barcelona”.

Otro nombre propio es el centrocampista Keita, que es considerado el recambio ideal de Deco. El próximo lunes está prevista una reunión de su representate con los responsables del Sevilla, Del Nido y Monchi, con el fin de acercar posturas.

El club hispalense podría ofrecerle la renovación, pero está por ver si finalmente el togoleño la acepta ante el acuerdo que tiene con la entidad blaugrana.

El francés Frank Ribéry sería la primera opción en ataque. Gusta mucho por su polivalencia y capacidad de desmarque. El gran problema en esta operación es que el Bayern Múnich pagó
mucho dinero al Olympique de Marsella y no lo dejará escapar tan fácilmente.

El resto de nombres de fichajes todavía están por abrir. Se habla para ocupar la posición de centales del españolista Jarque y del deportivista Coloccini, pero ambos no son la primera opción.

El Barcelona está buscando en el mercado un central izquierdo que pueda ocupar la plaza del argentino Gaby Milito, que no regresará hasta enero del 2009. Donde todo seguirá igual es en la banda izquierda, ya que tanto Abidal como Sylvinho tienen garantizada su continuidad. En la banda derecha Oleguer apunta como segunda opción de Alves.

En el mediocampo aún hay mucho trabajo que hacer. Xavi e Iniesta junto a Touré Yaya tienen su plaza garantizada, pero tanto el marfileño como los dos canteranos han de tener un repuesto de garantía que invite a la competitividad. Keita, Silva y Hleb son algunos de los nombres que han salido.

En ataque hay tres nombres que tienen asegurada su continudad: Leo Messi, Bojan y Thierry Henry.

El nombre del delantero del Olympique de Lyon, Benzema, era el primer candidato para reforzar el ataque –sobre todo si finalmente Samuel Eto’o abandona el club–, pero los 70 millones de euros que pide el club francés para dejarlo marchar parece frenar cualquier negociación.

El atacante del Arsenal, el africano Adebayor, también está entre los candidatos, aunque últimamente nombres como el delantero del Bayern Múnich Luca Toni y el de Stuttgart Mario Gomes están ganando fuerza. Quien pierde peso es el del delantero del Boca Juniors, Rodrigo Palacios.

En la portería no habrán novedades porque Valdés seguirá bajo los palos y Jorquera será el portero suplente, ya que Pinto regresará al Celta tras no ejecutarse su opción de compra.
Lo que está claro es que el proyecto de Guardiola ya ha empezado a andar y poco a poco se irán conociendo todas las piezas de su renovación.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|02:16
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016