Deportes

Ronaldo: "Contratar a Cristiano es tener a uno de los más grandes"

En la última parte de una exclusiva entrevista otorgada al diario deportivo AS,Ronaldo recuerda su pasado como madridista. También analizó la posible contratación de Cristiano Ronaldo por el club blanco.

El periodista español Óscar Ribot, ha entrevistado a Ronaldo para el diario deportivo AS, luego de que los escándalos por los que ha atravesado el jujgador llegaran hasta las primeras planas diversos diarios del mundo.

El brasileño confiesa en la entrevista que extraña a España y a sus amistades. También aclara su relación con Raúl y hasta ha opinado sobre la posible contratación de Cristiano Ronaldo por parte del Real Madrid.

A continuación reproducimos la última parte de la entrevista exclusiva que hoy difunde AS.

Ribot -¿Echa mucho de menos España?

Ronaldo- Muchísimo porque he sido muy feliz tanto en Barcelona como en Madrid. Sin embargo, en Madrid más porque estuve allí cuatro años y medio y fui muy feliz por la ciudad, por la gente y por todo lo que viví. Mi hijo sigue viviendo allí, he conocido a gente increíble y he considerado Madrid como mi casa.

-¿Qué le parece que el Real Madrid haya ganado dos Ligas en dos años?

-Como madridista que me considero me hace muy feliz. Por mí, por mi hijo que juega al fútbol y es muy madridista, así que él también es muy feliz viendo a su equipo ganar títulos. También me alegro mucho por los amigos que he dejado allí. Es lógico que me alegre de que amigos míos consigan títulos y les vaya bien.

-¿Qué diferencias ve entre el Madrid Galáctico y el actual?

-Siempre he dicho que el término Galáctico nos hizo mucho daño porque los jugadores no nos los pusimos y mucha gente nos atacó por ahí. Tuvimos que vivir con eso y había que aceptarlo. Que no se le olvide a nadie que eso de Galácticos nos lo puso la gente, pero también hay que decir que en aquel equipo estaban muchos de los mejores jugadores del mundo. Este Madrid tiene un muy buen bloque, trabaja mucho y me hace muy feliz la madurez de Robinho. Creo que será muy importante en este Madrid.

-¿Quién ha sido el mejor presidente que ha tenido?

-Sin duda Florentino Pérez, por su habilidad de manejar el Madrid. Era un líder, estaba con los jugadores en lo bueno y en lo malo y estaba siempre muy cerca de nosotros cuando le necesitábamos.

-¿A qué jugador echa de menos del Real Madrid?

-A Robinho, Baptista, Sergio Ramos A todos porque siempre me he llevado bien con mis compañeros.

-¿Por qué nunca se llevó bien con Raúl?

-Eso no es verdad. Siempre hemos tenido mucho respeto mutuo. Luego en la vida cada uno tiene más cercanía y afinidad con algunas personas que con otras. Es lógico. Raúl es un gran jugador y un patrimonio del Real Madrid.

-¿Qué es lo que echa de menos del Real Madrid?

-A mis compañeros, al grupo en general. Hice tantos amigos. No me olvido de Beckham, que sigue siendo mi amigo, Zidane, que es un grande, Roberto Carlos Había un ambiente excelente en aquel equipo y ese club tiene una grandísima estructura. Me siento muy honrado de haber defendido la camiseta de uno de los clubes más grandes del mundo.

-¿El Madrid tiene que vender a Robinho?

-Cualquier equipo del mundo quiere a Robinho. Me parece increíble que el Madrid piense en esta posibilidad.

-¿Ronaldo hubiera jugado con Schuster?

-Seguro que sí, pero el problema es que el jugador no escoge a su entrenador...

-¿Ve a Cristiano Ronaldo en el Real Madrid?

-No puedo hablar mucho de esto porque no estoy en el Madrid. Siempre quiero lo mejor para este equipo. Fichar a Cristiano Ronaldo es tener a uno de los más grandes del mundo en la actualidad.

-¿A qué jugador contrataría para el Milán?

-El Milán tiene grandísimos futbolistas como Gattusso, Maldini, Kaká, Seedorf, Maldini, Pato Pero yo me fío mucho de la habilidad de Galliani para escoger lo mejor para el equipo. Para mí el Milán tiene el mejor jugador del mundo y ese es Kaká. Una gran persona dentro y fuera del campo.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|16:57
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|16:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic