Deportes

Boca jugará un triangular mientras espera refuerzos

El Xeneize jugará un mini torneo con Estudiantes y San Lorenzo, buscando la puesta a punto y la llegada de jugadores.

Boca sigue sin conseguir refuerzos para torcer su muy mal primer semestre pero al menos ya tiene a la vista un triangular con Estudiantes y San Lorenzo para ponerse a punto de cara al torneo Final, que comenzará el próximo 4 de agosto.

Aunque no están definidas las fechas y los escenarios, en principio Boca debutaría el 14 de julio con el equipo platense.

La jornada transcurrió sin novedades en cuanto a incorporaciones y bajas. Ya lejana la chance del retorno del "Cata" Díaz desde Atlético de Madrid, surgieron las opciones de Sebastián Domínguez, de Vélez, y José María Basanta, del Monterrey y convocado al seleccionado argentino en las últimas dos fechas de eliminatoria sudamericana por Alejandro Sabella.

Ninguna de las operaciones es sencilla porque ambos tienen contratos vigentes y en el caso del zaguero de Vélez existe una oferta de Nacional de Montevideo.

El técnico de Boca, Carlos Bianchi, ya tiene a Franco Cangele como refuerzo en ataque y el objetivo sigue siendo Emmanuel Gigliotti, quien rechazó una oferta del Pumas de México y su ficha pertenece al Novara de Italia.

Fernando Gago es otro gran objetivo xeneize (hoy volvió a lesionarse en la Superfinal con Newell`s) pero lo concreto es que el volante del seleccionado argentino tiene que reintegrarse al Valencia de España, poseedor de su pase.

Oscar Ustari no seguirá como suplente de Agustín Orión y a partir de allí a Boca le ofrecieron varios arqueros: Fernando Monetti (Gimnasia y Esgrima La Plata), Adrián Gabbarini (libre de Independiente), Nicolás Navarro (Kayserispor de Turquía) y Nelson Ibáñez (libre de Godoy Cruz).

Otro puesto que preocupa a Bianchi es el de lateral derecho y los candidatos a pelear el lugar con Leandro Marín son Matías Rodríguez (un ex Boca cuya ficha pertenece al Sampdoria), Pablo Alvarez (otro ex Boca hoy en el Catania) y Hernán Grana (vuelve a Lanús tras un préstamo en Belgrano).

En el rubro bajas la Comisión Directiva ya definió que no venderá a Juan Sánchez Miño al Metalist de Ucrania y hay interés del fútbol mexicano por Cristian Erbes, de parte del Monterrey, y por el delantero Lucas Viatri, buscado por el Chiapas.

El plantel boquense volverá a los entrenamientos el próximo martes y Bianchi desea contar con los refuerzos lo antes posible.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:48
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016