Deportes

Boca jugará un triangular mientras espera refuerzos

El Xeneize jugará un mini torneo con Estudiantes y San Lorenzo, buscando la puesta a punto y la llegada de jugadores.

Boca sigue sin conseguir refuerzos para torcer su muy mal primer semestre pero al menos ya tiene a la vista un triangular con Estudiantes y San Lorenzo para ponerse a punto de cara al torneo Final, que comenzará el próximo 4 de agosto.

Aunque no están definidas las fechas y los escenarios, en principio Boca debutaría el 14 de julio con el equipo platense.

La jornada transcurrió sin novedades en cuanto a incorporaciones y bajas. Ya lejana la chance del retorno del "Cata" Díaz desde Atlético de Madrid, surgieron las opciones de Sebastián Domínguez, de Vélez, y José María Basanta, del Monterrey y convocado al seleccionado argentino en las últimas dos fechas de eliminatoria sudamericana por Alejandro Sabella.

Ninguna de las operaciones es sencilla porque ambos tienen contratos vigentes y en el caso del zaguero de Vélez existe una oferta de Nacional de Montevideo.

El técnico de Boca, Carlos Bianchi, ya tiene a Franco Cangele como refuerzo en ataque y el objetivo sigue siendo Emmanuel Gigliotti, quien rechazó una oferta del Pumas de México y su ficha pertenece al Novara de Italia.

Fernando Gago es otro gran objetivo xeneize (hoy volvió a lesionarse en la Superfinal con Newell`s) pero lo concreto es que el volante del seleccionado argentino tiene que reintegrarse al Valencia de España, poseedor de su pase.

Oscar Ustari no seguirá como suplente de Agustín Orión y a partir de allí a Boca le ofrecieron varios arqueros: Fernando Monetti (Gimnasia y Esgrima La Plata), Adrián Gabbarini (libre de Independiente), Nicolás Navarro (Kayserispor de Turquía) y Nelson Ibáñez (libre de Godoy Cruz).

Otro puesto que preocupa a Bianchi es el de lateral derecho y los candidatos a pelear el lugar con Leandro Marín son Matías Rodríguez (un ex Boca cuya ficha pertenece al Sampdoria), Pablo Alvarez (otro ex Boca hoy en el Catania) y Hernán Grana (vuelve a Lanús tras un préstamo en Belgrano).

En el rubro bajas la Comisión Directiva ya definió que no venderá a Juan Sánchez Miño al Metalist de Ucrania y hay interés del fútbol mexicano por Cristian Erbes, de parte del Monterrey, y por el delantero Lucas Viatri, buscado por el Chiapas.

El plantel boquense volverá a los entrenamientos el próximo martes y Bianchi desea contar con los refuerzos lo antes posible.

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 16:37
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 16:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'