Advierten sobre actos que "restringen la libertad de prensa"

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió a la presidenta Cristina Kirchner que "tolere" el rol de los medios de comunicación ya que se registra una situación "que a estas alturas ya está afectando profundamente la libertad de prensa en el país". "Tenemos la esperanza de que la Presidenta argentina sabrá entender y tolerar el papel que le cabe a los medios en una democracia", señaló la entidad.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) advirtió sobre sobre "actos vandálicos y de violencia" que "restringen la libertad de prensa y el derecho del público a la información" en la Argentina.

En ese sentido, pidió a la presidenta Cristina Kirchner que "tolere" el rol de los medios de comunicación. Para la SIP, se registra una situación "que a estas alturas ya está afectando profundamente la libertad de prensa en el país".

A través de un comunicado, la entidad que nuclea a medios de todo el continente americano señaló que existe una "campaña pública de desprestigio iniciada desde la Presidencia de la Nación" contra medios de comunicación.

El presidente de la SIP, Earl Maucker, lamentó "la posición de confrontación que vienen asumiendo representantes del Gobierno en contra de los medios y periodistas independientes".

El comunicado de la entidad señaló que "en las últimas semanas, varios medios de comunicación y periodistas" fueron "objeto de una campaña pública de desprestigio iniciada desde la Presidencia de la Nación, como consecuencia de la cobertura noticiosa sobre los  reclamos del sector agropecuario en desacuerdo con el aumento de impuestos".

Según se indicó, a "estas alturas ya se está afectando profundamente la libertad de prensa en el país, ya que siempre existen inadaptados que se autoincentivan con las palabras de sus líderes".

"Tenemos la esperanza de que la Presidenta argentina sabrá entender y tolerar el papel que le cabe a los medios en una democracia", señaló la entidad.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 01:28
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 01:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial