Deportes

Cantero reconoció negociaciones con jugadores del Tomba

El presidente del Rojo habló de los incidentes y de las tratativas para llevarse a Avellaneda a la dupla de ataque de Godoy Cruz.

El presidente de Independiente, Javier Cantero, calificó hoy como "´perejiles´ de gente odiada por la sociedad" al grupo de violentos que lo agredió anoche en la suspendida Asamblea de Representantes de Socios en la sede del club.

"Los vamos a identificar. Los videos serán enviados a la justicia y se agregarán a la causa de asociación ilícita, son ´perejiles´ mandados por gente odiada por la sociedad", expresó Cantero en diálogo con Télam.

La máxima autoridad de Independiente agregó: "Pablo Moyano se pasó dos semanas diciendo que había que pedirme la renuncia. El tiene una relación cercana con esta gente. Hacen esto porque no le pueden ganar a nadie, perdieron en las elecciones de 2011 por paliza".

"Hubo socios que nos insultaron, pero aquellos que arrojaron sillas, rompieron mesas y agredieron a la Comisión Directiva tuvieron el comportamiento de un barrabrava", diferenció.

Consultado al respecto de las contrataciones para la próxima temporada, que lo tendrá a Independiente por primera vez en el Nacional B, Cantero sostuvo: "Por suerte estamos bien, pero lo de ayer nos ha hecho un mal muy grande, tenemos que algunos jugadores no quieran venir".

Además agregó: "Estamos terminando las negociaciones por Fabián Vargas, y llevando adelante gestiones por 8 o 9 refuerzos, algunos son Martín Zapata, Humberto Osorio, Mauro Matos, Mauro Obolo, Facundo Castillón".

Por otra parte, confirmó que el entrenador de Independiente, Miguel Angel Brindisi, le envió anoche un mensaje y que hoy lo llamó para darle su apoyo.

Respecto al Consejo Consultivo, recalcó el respaldo brindado por la grupación Lista Roja y manifestó su desconfianza con muchos de los dirigente opositores tras las declaraciones vertidas. "Ni siquiera les tengo bronca, sólo lástima", aseguró.

En tanto, confirmó los llamados del Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, para birndarle su apoyo, al igual que el del secretario de Seguridad, Sergio Berni.

Por último, aseguró que en las próximas horas habrá reunión de Comisión Directiva y allí decidirán cuándo y bajo qué modalidad reanudarán las interrumpida Asamblea, que deberá realizarse indefectiblemente porque así lo determina el estatuto.

"El estatuto es claro al respecto, el presupuesto corre del 1 de julio al 30 de junio del año siguiente. Necesitamos aprobar el balance para poder pagar los salarios", concluyó.

Opiniones (1)
17 de enero de 2018 | 04:21
2
ERROR
17 de enero de 2018 | 04:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si es cierto el interes por Obolo, que los dirigentes del Tomba , aprovechen la oportunidad y se lo vendan al rojo, por que despues, le van a tener que dar el pase, sin sacar un mango, por que no lo va a querer nadie.- Gracias
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos