Capacidad de conducción, el principal déficit

La dirigencia provincial está en crisis. Así lo perciben los mendocinos. Dos encuestas de MDZ pusieron el tema bajo cuestionamiento y hoy, analizamos cuáles son los déficit detectados.

Detrás de la inseguridad, la “Encuesta del día” de MDZ del miércoles pasado identificó como segundo problema más importante de Mendoza a su “dirigencia”, entendida no sólo como la política, sino en su amplio sentido.

Este jueves, para puntualizar por qué se llegó a esa conclusión, preguntamos a los lectores: “Qué te parece que le está faltando a la dirigencia mendocina en general”.

“Capacidad de conducción” fue la respuesta mayoritariamente elegida, con 36,6% de los votos.

Sin embargo, la votación no arrojó una única causa determinante de esta crisis dirigencial, ya que los votos se repartieron en las 7 opciones propuestas.

En segundo lugar, los mendocinos señalaron como déficit “la falta de visión estratégica”  (16,5%). Le siguió la opción que los señalaba como responsables de no hacer una “lectura correcta de la realidad” (13%).

Muy cerca de esta última, con 12,5% se ubicó la respuesta que señala que la dirigencia vernácula carece de “legitimidad para ocupar su lugar en la sociedad”.

En tanto que 10,4% la acusó de no “sintonizar con las demandas de la gente” y 9,4% opinó que lo necesario es hacer un “recambio generacional”.
Opiniones (2)
25 de septiembre de 2017 | 07:50
3
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 07:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los felicito porque creo que justamente este es el problema base de todos nuestros males. Si los que tienen que tomar al toro por los hastas no tienen la capacidad o para llevarla a cabo o para instalar una agenda de crecimiento a nivel regional fortaleciendo 3 o 4 puntos claves, entonces deviene el desorden. Y esto es así porque los verdaderamente capacitados al ser inteligentes y con algo de estómago rehuyen del mecanismo de decantación de dirigencia que actualmente impera a nivel partidocrático. Raras son las excepciones de dirigentes capacitados que se convocan para gobernar y son convocados porque han destacado o han conducido más o menos en forma prolija cierto aspecto de nuestra sociedad, o se han mostrado públicamente con honorabilidad. Todos sabemos que a la hora de designar funcionarios la gran mayoría es resultante de negociados entre distintos sectores del aparato electoral de los distintos partidos. Consecuencia tenemos por ejemplo a un Ciurca como Ministro de Seguridad. Y consecuencia estamos como estamos. Por otro lado y directamente relacionado cuando asume un dirigente digno y quiere comenzar a hacer bien las cosas, entonces el actual sistema enfermo envía anticuerpos a fin de neutralizar calquier cambio radical y le hacen la vida imposible. No me extiendo más. Gracias Totales
    2
  2. al mirar la foto, no es dificil darse cuenta que estos personajes hicieron mucho daño a nuestra querida Provincia. Demostraron incapacidad, traiciones, deshonestidad, etc. Gracias por darme la oportunidad de poder expresarme.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'