Fuerte inversión impulsa el crecimiento de Estados Unidos

Otro de los datos que generaba expectativas fue publicado, y a pesar de que estos datos son positivos, el ambiente en el mercado sigue tenso.

El gobierno de Estados Unidos aseguró hoy que la robusta inversión empresarial ayudó a impulsar el crecimiento económico de Estados Unidos a un ritmo anual revisado al alza del 4 % en el segundo trimestre, la tasa más rápida desde inicios del año pasado.

El Departamento de Comercio difundió esa tasa de 4 % de expansión del Producto Interno Bruto (PIB) tras rectificar al alza el dato de 3,4 % reportado hace un mes para el segundo trimestre.

Eso estuvo en línea con las proyecciones de los economistas de Wall Street y excedió por lejos el anémico ritmo de 0,6 % registrado en el primer trimestre.

Desde entonces, una restricción del crédito derivada del aumento de los incumplimientos de pagos de hipotecas, que ha perturbado a los mercados financieros globales, ha hecho que funcionarios y analistas reduzcan sus estimaciones para el crecimiento de la economía estadounidense en los próximos trimestres.

En los datos del segundo trimestre había escasa evidencia de problemas inflacionarios.

Un deflactor de los llamados precios subyacentes, que no incluyen los costos de alimentos ni energía, se ubicó en una baja tasa de 1,3 % en lugar del 1,4 % informado anteriormente.

Esta medida de los precios durante el primer trimestre, se había ubicado en 2,4 %. La lectura del segundo trimestre fue la menor desde el mismo ritmo de 1,3 % registrado en el segundo trimestre del 2003.

Por otro lado, los precios de los bonos del Tesoro estadounidense se mantenían estables, en niveles más altos, después de la publicación de los datos del PIB, mientras que los futuros de las acciones de Wall Street reducían sus pérdidas, aunque seguían en territorio negativo.

La expansión del segundo trimestre fueron la inversión empresarial saludable y un desempeño comercial mejor de lo que había estimado el Gobierno hace un mes.

El crecimiento del segundo trimestre fue el más vigoroso desde una tasa de 4,8 % en el primer trimestre del 2006.

Mientras que en el segundo trimestre del 2007, las empresas aumentaron su gasto en la expansión de plantas y equipos a un ritmo anual de 11,1 % en lugar del 8,1 % calculado anteriormente.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 11:33
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 11:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia