Deportes

Kittel se queda con la primera etapa del Tour

El ciclista alemán fue el más veloz en la primera etapa de la 100º edición del mítico Tour de France.

El alemán Marcel Kittel (Argos) ganó este sábado al esprín la primera etapa de la 100ª edición del Tour de Francia y se convierte en el primer líder de la carrera en una jornada marcada por los caídas, en la que estuvo implicado el español Alberto Contador (Saxo).

El madrileño, dos veces ganador del Tour (2007 y 2009) y uno de los favoritos al triunfo final, se fue al suelo en una de las caídas masivas del final de la etapa.

Contador y el eslovaco Peter Sagan (Cannodale), otro de los hombres fuertes del pelotón, se golpearon en los hombros y en la espalda y entraron con retraso en la meta.

"Estoy bien, pero habrá que ver como me siento mañana. Hubo un corredor que no pudo frenar delante mío y me fui al suelo. Una caída deja golpes, mañana será el día en el sentiré especialmente el dolor", explicó.

Con un escenario inesperado, Kittel, de 25 años, fue el más rápido en la meta de Bastia por delante del noruego ALexander Kristoff (Katusha), segundo, y del joven holandés Danny Van Poppel (Vacansoleil), tercero.

El vencedor de la etapa, que compite en el Tour por segunda vez en su carrera, logra su 12ª victoria de la temporada.

Se benefició de que otros favoritos como el británico Mark Cavendish, el alemán André Greipel, el australiano Matthew Goss o el propio Sagan se habían ido al suelo y no compitieron por la victoria.

Antes, en una soleada jornada en Córcega, se formó desde el kilómetro dos una escapada de cinco ciclistas; los franceses Jerome Cousin y Cyril Lemoine, el holandés Lars Boom y los españoles Juan José Lobato y Juan Antonio Flecha.

El pelotón manejó con comodidad a los escapados, que llegaron a tener cuatro minutos y 15 segundos de ventaja. Finalmente les atrapó cuando quedaban 36 kilómetros para el final.

Con todos los ciclistas juntos, empezaron las trampas, los nervios y el caos final.

A la tensión propia de la carrera se unió el anuncio de la organización de que la meta de la carrera se trasladaba tres kilómetros debido a la presencia de un autobús del equipo Orica atascado y obstaculizando la llegada prevista.

En el último minuto el vehículo pudo ser desplazado, por lo que finalmente se pudo acabar en la meta original.

Mientras, muchos corredores se veían implicados en numerosas caídas, por lo que la organización del Tour decidió que todos se clasificaran con el mismo tiempo al final de la primera etapa.

"La decisión, dentro de un espíritu deportivo, ha sido clasificar a todos los ciclistas con el mismo tiempo", confirmó a la AFP Jean-François Pescheux, director de carrera del Tour, que no ha podido tener un comienzo de su 100ª edición más caótico.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:51
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016