Deportes

Los varones no la alcanzan en el nacional

La joven oriunda de San Vicente, Micaela Barroso (11), lidera el Torneo Nacional Infanto Juvenil de Ciclismo en el que participan 46 competidores de todo el país, tanto varones como mujeres.

Micaela Barroso dejó la tranquilidad del hogar en San Vicente, los juegos, las amigas, para enfrentarse con chicos de todas las provincias en el torneo Nacional Infanto-Juvenil de Ciclismo y se quedó con la punta del circuito.

La niña de 11 años, que representa a Buenos Aires, salió segunda en la fecha número dos del certamen disputada el pasado domingo en San Juan Capital y con el puntaje logrado encabeza la competencia que se define en cuatro jornadas.

“Para nosotros es un orgullo increíble y sus triunfos nos hacen darnos cuenta que vale la pena todo el esfuerzo que hacemos para que participe”, expresó su padre Claudio Barroso.

Mica se impuso ante 46 competidores de todo el país tanto varones como mujeres. Y esto es lo más meritorio.

“Es raro que una chica gane porque generalmente los varones tienen más fuerzas y más potencia, pero ella se entrena para estar a la altura del resto y por suerte resulta ser muy buena”, explicó.

Este certamen consta de seis fechas que se disputa mensualmente en distintos puntos de la Argentina. La primera de ellas se realizó en abril en Las Breñas, Chaco. Allí, Micaela comenzó con el pie derecho y subió al podio: quedó segunda y así empezó a marcar el camino de su “buen presente”.

La próxima jornada del circuito se llevará a cabo en junio en la ciudad de Belén de Catamarca. Luego Barroso viajará hasta Bragado, Buenos Aires, para participar de la cuarta jornada; mientras que en agosto partirá rumbo a Chilesito, de la Rioja, y el final se disputará en San Nicolás, también en la provincia bonaerense.

Para preservar la punta del torneo, Mica se entrena con el experimentado Facundo Bassi en el circuito ubicado en Gutiérrez y viaja gracias a la ayuda de varios sponsor que se suman al proyecto.

La niña, que el año pasado fue campeona bonaerense, se enamoró del ciclismo cuando tenía tan sólo 7 años. Su padre la llevó a ver competir a su padrino y no hubo vuelta atrás.

“Me dijo que le gustaba y que quería participar, probamos y la verdad que no sólo demostró habilidades, sino que además se enamoró de esto”, contó Claudio.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:13
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic