¡Consigue la foto!: las claves del siglo XX en imágenes

Publican la apasionante crónica sobre el fotoperiodismo de John Morris, editor de Life, The New York Times, National Geographic y Magnum. Mirá las fotos.

El editor gráfico John G. Morris ha sido testigo privilegiado de los acontecimientos clave del siglo XX y su autobiografía, que en Estados Unidos se reedita constantemente, es un clásico del fotoperiodismo.

La Fábrica publica ahora ¡Consigue la foto! Una historia personal del fotoperiodismo, una crónica de 50 años de oficio en la que se narra cómo obtienen los fotógrafos imágenes de acción en los lugares más remotos y las situaciones más peligrosas del mundo y el recorrido, en ocasiones azaroso, que esas fotografías viven hasta su publicación.

John G. Morris, uno de los fotoeditores más importantes del siglo XX, recrea en cada capítulo un hecho histórico que se mezcla con sus vivencias y con los testimonios de los grandes personajes que conoció.

De su mano, se repasan las imágenes más icónicas del siglo y se conocen las historias que hay detrás de cada una de las 111 fotografías que incluye el libro: cómo se perdieron los cuatro rollos de 35 milímetros que Capa tomó durante el Desembarco de Normandía, dónde se reunían Marlene Dietrich, Ernest Hemingway y Henri Cartier-Bresson en el París de 1944, qué ocurrió el día del asesinato de John Fitzgerald Kennedy, cómo funcionaba por dentro la redacción de una gran revista como Life…

El libro revela de primera mano todos estos sucesos y permite vivir en primera fila, junto al autor, los grandes momentos de la historia contemporánea.

¡Consigue la foto! es una crónica apasionante sobre el fotoperiodismo recogida por John G. Morris, fotoeditor de LifeThe Washington PostThe New York Times y National Geographic, y primer director de la agencia Magnum.

Un relato veraz de cómo se formó el mito del fotógrafo de guerra como héroe romántico, cuando ser reportero era no una profesión sino una forma de vida y cuando estar en el sitio adecuado en el momento preciso era mucho más que una frase hecha.

Disfrutá de más fotos editadas y "anotadas" por Morris en thedailybeast.com, donde publican una selección especial de imágenes.

En Imágenes