Más allá de la pipa y la lupa, una muestra para Sherlock Holmes

Manuscritos, fotografías y objetos relacionados con el popular personaje creado por Arthur Conan Doyle se reúnen para una exposición detectivesca.

El Museo de Londres dedicará el año que viene una gran exposición a un londinense tan célebre como ficticio, Sherlock Holmes, el enigmático y sagaz detective creado por el escritor escocés Arthur Conan Doyle.

El museo quiere explorar el personaje de Holmes y las características de Londres a fines de la era victoriana, cuando fueron escritas y transcurren las aventuras del obsesivo e inteligente investigador.

"La exposición contará la historia a través de objetos diversos, multimedia, libros e ilustraciones, a fin de evocar cómo era Londres cuando se escribía Sherlock y donde transcurrieron las historias en la ficción", indicó a Efe Andrew Scott.

Manuscritos, fotografías y objetos relacionados con Holmes -quien era adicto a la morfina y a la cocaína- se expondrán junto con otros elementos propios de Londres, ciudad a la que este museo se dedica y donde halla su inspiración.

Con su mente brillante y aplastante capacidad de deducción, Holmes hizo su primera aparición en 1887 en una novela de Doyle, cuando el Reino Unido era una potencia mundial y Londres la capital del imperio.

Las historias sobre el detective, con consulta en Baker Street, y su compañero, el doctor John Watson, tuvieron una excelente acogida en la nueva era moderna y su atractivo ha perdurado durante generaciones.

El museo penetrará más allá "del sombrero de caza, la pipa y la capa" para buscar al Holmes real y polifacético, "emulando su propia capacidad de observación y mente analítica para llegar a la verdad", señala.

La exposición, que se inaugurará en otoño del año próximo, explorará también la relación entre el detective y la ciudad, que se convierte en un personaje en sí misma en algunas de las aventuras del sabueso, quien constata: "Es uno de mis hobbies el tener un conocimiento exacto de Londres".

El Museo de Londres espera que la muestra dedicada a Sherlock Holmes pueda reproducir el éxito de la reciente "Dickens y Londres", dedicada en 2012 al escritor Charles Dickens en el bicentenario de su nacimiento y que atrajo a más de 100.000 visitantes.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:56
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016