Deportes

Herner: “Hay que ganar y después pensar en la Copa”

El defensor de Banfield Diego Herner aseguró que “hay que ir partido a partido” y vencer esta noche de local, desde las 21.15, a San Martín de San Juan para después pensar en la Copa Sudamericana. “No debemos presionarnos porque nos puede jugar en contra”, avisó.

Diego Herner, como todo el plantel de Banfield, se ilusiona con ingresar a la Copa Sudamericana, pero a diferencia de algunos de sus compañeros, aseguró que no hay que apresurarse sino ir “partido a partido”, recoge esta mañana Inforegión.

El defensor dijo que el Taladro debe apuntar todos los cañones al cotejo de esta noche de local, desde las 21.15 ante San Martín de San Juan, para después ir más allá y meterse de lleno en la clasificación.

“Creo que aún es temprano para pensar en las Copas, hay que ir fecha a fecha con el objetivo de seguir sumando de a tres. Sólo tenemos que pensar en el partido que viene, nada más. Esto será fundamental para estar tranquilos, porque si nos apuramos nos puede jugar en contra”, consideró el marcador central.

Aunque Herner haga referencia al famoso “paso a paso” la posibilidad de ingresar a la Sudamericana está presente y de ganar Banfield sumará una victoria clave en este camino.

Hasta el momento, River Plate, Boca Juniors -como invitados-, Arsenal -último campeón-, Estudiantes de La Plata, San Lorenzo, Independiente y Vélez Sarfield -por sumatoria general- están adentro.

Detrás, a sólo cuatros puntos, aparecen Banfield, Tigre y Huracán con 50. De ahí la importancia de no ceder terreno.

“Será un encuentro importante, duro como todos los de este campeonato, acá nadie te regala nada y eso quedó demostrado, por eso no debemos confiarnos. Somos locales y venimos mejores que ellos (llevan cinco derrotas al hilo), pero siempre hay que estar atentos con estos rivales que luchan la permanencia”, comentó.

“Por nuestra parte, pienso que en el triunfo con Olimpo hicimos un buen trabajo, fuimos siempre para delante a buscar el resultado. Hay que seguir ese camino”, completó.

El entrenador Miguel Jerez confirmó que regresará al once titular Javier Villarreal en lugar del pibe Emanuel Pío, de correcta actuación ante Olimpo, conviertiéndose en el único cambio.

El plantel entrenó ayer por la mañana en el predio ubicado en Luis Guillón y luego quedó concentrado a la espera del cruce ante los sanjuaninos.
En Imágenes