Deportes

Peña: "Iba a sumar experiencia y terminé ganando un torneo"

Una de las promesas del tenis de Mendoza habló con MDZ luego de su incursión por Italia, en donde logró un campeonato y una final.

Luego de su gira por Italia, en la que participó de cuatro importantes torneos sub 16, en donde se presentaron varios de los mejores exponentes del mundo en esa categoría y en la que se coronó campeón en Foligno y finalista en Montecatini, Manuel Peña López dialogó con MDZ para contarnos lo que fue su experiencia en el viejo continente.


Manu tuviste una gira exitosa dentro de una mitad de año muy buena ¿Es así?

Si, esta gira sumó mucho, muy positiva para mí y la verdad que será para recordar.

Contanos lo que fue ese primer torneo en Foligno, en donde llegaste siendo casi un desconocido y terminaste levantando la copa

Fue una experiencia muy buena porque yo tenía una invitación para jugar la qualy, pero cuando llegué al torneo para firmar, ahí me dijeron “Peña López el wild card es para el cuadro principal”. Esto me ayudó mucho porque esos dos días pude pelotear en el lugar y conocer las canchas. Después ya fue partido por partido, sumando experiencia y bueno, se me dio y levanté la Copa.
 
¿En el segundo torneo, Montecatini, calculo que cambió la situación?

En el primer torneo sos uno nuevo, no conocés a tus rivales. De hecho, con quien jugué la final en Foligno, Lulli, también era un wild card y jugaba muy bien.

Después, en el segundo, tus rivales dicen que te tocó el que ganó o el que hizo final, entonces ya es diferente, te respetan más, como que cambia la cosa.

Ahí jugaste muy bien hasta la final, en donde caíste con el norteamericano Wiersholm

Si, venía muy bien pero el físico no me ayudó. Igualmente rescato la experiencia, que fue muy buena.

¿El físico te jugó una mala pasada en Avvenire y Crema?

En el primero el clima no me ayudó mucho porque llovió bastante. A mí no me tocó canchas indoor en donde el juego es más rápido, entonces tuve que jugar en condiciones de canchas pesadas y con un juego lento, esto llevó a que los partidos se estiraran. Después de cuatro horas de juego y por más de que luché, perdí en tres sets.

Después en Crema me dieron invitación para la qualy, la cual pasé y luego en el cuadro principal abandoné porque ya tenía la espalda muy contracturada e inflamada.

¿Igualmente imagino que superaste las expectativas en tu primera gira por Europa?

Claro, además fue todo nuevo para mí. Yo iba con la idea de sumar experiencia y terminé ganando un torneo y haciendo final. La verdad que me sorprendí hasta yo mismo.

¿Y cómo fue ese mes en Italia?

Allá la gente te trata de ayudar. Yo fui con un entrenador, Matías Silvano, y la verdad que cuando teníamos alguna duda o algún problema siempre nos ayudaron. También Mati, que me guiaba en todo momento, sabía un poco de italiano asique por ese lado zafamos un poco.

¿Qué viene ahora en el segundo semestre?

Ahora en dos semanas hay un torneo Grado 1 en Buenos Aires pero todavía no se si voy a jugarlo ya que estoy tratando de mejorarme de la espalda, que me duele bastante. Después, y dependiendo de los resultados, tengo que ver si puedo empezar a sumar experiencia en 18 años e ITF.

¿Hay posibilidades de que te convoquen al mundial de la categoría en México?

Eso en parte depende de mí rendimiento pero también te tienen que elegir. Más allá de que pueda ser uno de los candidatos, también hay chicos que vienen peleando el puesto, asique hay que seguir entrenando para ver si quedo.

¿Tenés algún agradecimiento?

Si, quería agradecer a la Asociación Argentina de Tenis, que me ayudó para que pudiera viajar y me consiguió los wild card; a mi entrenador, Iván Rudich, que intercedió con la gente de Italia con el tema de las invitaciones y también a mi papá, a mi mamá y mis amigos, que me apoyaron desde acá.

Opiniones (1)
18 de enero de 2018 | 01:12
2
ERROR
18 de enero de 2018 | 01:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que bueno ver como un pibe le poné la garra y energía para ir para adelante y triunfar " felicitaciones"
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos