"Estoy verde": el dólar, una pasión argentina

Publican un libro que recorre la historia del afán por los "verdes" en nuestro país, que comienza antes de lo que se cree y que ha desatado más de una psicosis social.

Objeto de deseo, oasis de poder, instrumento de corrupción, llave maestra, amuleto, ídolo y tabú: para los argentinos, el dólar parece ser todo eso y mucho más.

Obsesión patológica o sentido común, el interés por los “verdes” atraviesa la sociedad e invade la vida de todos sin distinguir edades, estudios, oficios o profesiones, riqueza o pobreza. 

En Estoy verde. Dólar de una pasión argentina (Aguilar), los periodistas especializados en Economía, Alejandro Rebossio y Alejandro Bercovich, se propusieron echar luz sobre ese fenómeno. Hurgaron en la historia del afán por los “verdes”, que comienza antes de lo que muchos creen y que ha desatado más de una psicosis social.

Estudiaron las operaciones económicas y los intereses que se esconden detrás de alzas y depreciaciones, fugas y pesificaciones. Investigaron las diversas formas, legales y no tanto, con las que ricos y famosos consiguen las divisas. Las cifras exorbitantes que algunos ganan y muchos perdemos.

En este libro circulan varios dólares, además del blue: el moreno, el aníbal, el soja, el tarjeta, el cable, el merca, el casino. Y también unos cuantos personajes que tienen lo suyo para contar: políticos, empresarios, funcionarios y ex funcionarios, economistas y psico-economistas, sociólogos, antropólogos, bancarios, “cueveros”, “arbolitos”, cambistas, financistas, falsificadores, turistas, abogados, proxenetas, inmigrantes, policías, narcotraficantes.

Tragedias anunciadas, secretos, alianzas y traiciones, crímenes, delitos impunes, historias increíbles, se reúnen en este libro, que, a fuerza de contar verdades, termina siendo un thriller de los mejores.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:31
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016