Deportes

Ramón Díaz: "Estamos acostumbrados a las grandes hazañas"

El entrenador de San Lorenzo aseguró que sus dirigidos están "acostumbrados a las grandes hazañas" y anticipó que en la altura de Quito pueden lograr otra de similares repercusiones.

Confiado en poder dar vueltas las cosas, sobre todo en la altura de Quito, Ramón se mostró seguro de la actitud y  capacidad deportiva del equipo que dirige. En ese sentido, el riojano recordó la victoria por 3 a 2 frente al Real Potosí, a más de cuatro mil metros de altura sobre el nivel del mar y tras ir en desventaja por 2 a 0, y el empate 2 a 2 ante River, luego de ir abajo 2-0 y con nueve hombres en cancha, ambas situaciones fueron límites porque rozaron la eliminación de la copa.

"Nosotros estamos acostumbrados a las grandes hazañas. Ya lo hicimos una vez en Bolivia y ya lo hicimos la semana pasada. Por qué no puede haber una tercera", indicó el "Pelado".

Díaz explicó que para la revancha del próximo jueves va a "tener muy en cuenta a los jugadores que anduvieron bien en Bolivia" a la hora de delinear el equipo para visitar a la Liga Deportiva Universitaria.

Es que los cuatro mil metros de altura de Potosí superan los casi 2.700 metros que posee Quito, por lo que para el entrenador puede servir como punto de referencia.

Díaz remarcó que deben "ser inteligentes para ganar en Ecuador", por lo que piensa realizar un planteo para saber explotar las virtudes propias y los defectos del rival.

"Por supuesto que ellos estan mejor parados en estos momentos. La Liga es un buen equipo y tiene buena tenencia del balón, por eso no nos sorprendió para nada su juego pero tampoco es
invencible", añadió en conferencia de prensa.

Asimismo, el técnico se refirió a algunos gestos que le hizo a la platea norte y en los que le pedía calma a los simpatizantes. "Entiendo la ansiedad de la gente, pero esto es fútbol y no se
puede ganar desde el primer minuto. Estaban demasiado ansiosos. Me gustó el gran apoyo y el aliento que nos dieron en el segundo tiempo", indicó.

Por último, reveló que tanto él como sus dirigidos reconocieron el mal nivel que tuvieron en la etapa inicial, pero destacaron la levantada en el período final, en el que según él les "faltó meterla".
En Imágenes