Hallan un método para identificar el orden en el caos

Se trata de un sistema basado en la escala temporal "sencillo y accesible" para identificar el orden dentro de los sistemas caóticos. Ideal para redes sociales.

La nueva técnica, desarrollada por investigadores de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y que publica Scientific Reports, permite abrir el camino para avanzar en el estudio de los terremotos, la actividad neuronal y el comportamiento de las redes sociales.  

Gracias al método se pueden distinguir algunos comportamientos ordenados dentro de secuencias de inestabilidades generadas en sistemas altamente complejos

Han identificado el grupo de inestabilidades que se manifiesta con una distribución aleatoria y, por otro lado, el grupo de inestabilidades con una secuenciación y una estructura clara.

La aparición de inestabilidades en un láser semiconductor puede tener dos causas: aparecer de forma espontánea debido al ruido, o bien se pueden inducir por unos procesos bien definidos que generan una secuenciación de inestabilidades con un cierto grado de orden.

Opiniones (0)
19 de Febrero de 2017|20:50
1
ERROR
19 de Febrero de 2017|20:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Migración de pingüinos de Magallanes
    16 de Febrero de 2017
    Migración de pingüinos de Magallanes