Probate: lanzan un concurso por el aniversario de "Rayuela"

La primera edición de "Rayuela" apareció el 28 de junio de 1963. Alfaguara invita a los lectores a compartir sus experiencias con la novela en un divertido certamen.

Hoy se celebra el 50 aniversario de la publicación de Rayuela, la novela que transformó la literatura, sacudió a los lectores de todo el mundo y supuso el reconocimiento internacional de su autor, Julio Cortázar.

Editorial Alfaguara publicó recientemente una edición conmemorativa limitada, que incluye un apéndice con textos donde Cortázar mismo cuenta la historia de la novela, la misma ya se ubica entre los libros más vendidos en librerías, demostrando que el interés de los lectores por esta gran obra se mantiene entre quienes la vienen disfrutando desde hace cincuenta años y se renueva con los lectores más jóvenes.

Asimismo, Alfaguara propone a los lectores de Rayuela que, con la excusa del aniversario, cuenten sus experiencias de lectura de la novela y participen por un sorteo de libros de Julio Cortázar en el siguiente link: http://www.alfaguara.com/ar/noticia/concurso-rayuela/

Este aniversario anticipa otras celebraciones relacionadas con Julio Cortázar: en 2014, el 26 de agosto, se celebra el centenario de su nacimiento y el 12 de febrero del mismo año se cumplirán 40 años de su muerte.

La aparición de Rayuela en 1963 conmocionó el panorama cultural de su tiempo y supuso una verdadera revolución en la narrativa en lengua castellana: por primera vez un escritor llevaba hasta las últimas consecuencias la voluntad de transgredir el orden tradicional de una historia y el lenguaje para contarla. Es quizás el libro donde Cortázar está entero, con toda su complejidad poética, con su imaginación y su humor.

Julio Cortázar (Ixelles, 26 de agosto de 1914-París, 12 de febrero de 1984), es uno de los escritores argentinos más importantes de todos los tiempos. Realizó estudios de Letras y de Magisterio y trabajó como docente en varias ciudades del interior de Argentina. En 1951 fijó su residencia definitiva en París, desarrollando desde allí una obra literaria única dentro de la lengua castellana. Algunos de sus cuentos figuran entre los más perfectos del género. Su novela Rayuela marcó un hito insoslayable dentro de la narrativa contemporánea. Cortázar murió en París en 1984.

Opiniones (0)
23 de Junio de 2017|18:07
1
ERROR
23 de Junio de 2017|18:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres