"El jardín de las maravillas": Joan Miró en Mendoza

Aguafuertes, litografías, xilografías e ilustraciones de libros de uno de los grandes artistas del siglo XX podrán verse desde hoy en el Museo de Arte Moderno.

Llega a nuestra provincia uno de los máximos artífices del arte mundial del siglo XX. La muestra, que se inaugura hoy, a las 20.30, en el Museo Municipal de Arte Moderno (plaza Independencia, Ciudad) conmemora el 120 aniversario de su nacimiento y presta una particular atención a su obra gráfica: aguafuertes, litografías, xilografías e ilustraciones de libros.

Dichas expresiones gráficas no deben ser consideradas como un mero estudio preliminar o complementario de la pintura, sino una indagación en una técnica que conocía muy bien y que utilizaba para obtener efectos peculiares sobre el papel, que probablemente no lograba con otras técnicas.

Miró podía permitirse allí una libertad y, en ciertos casos, una agresividad creativa relativamente mayor a la de los códigos ya transitados en la pintura, produciendo obras que evidencian una enorme fantasía y riqueza inventiva, donde la esencia y la síntesis prevalecen sobre el análisis más general de la narración pictórica.

Visitas guiadas gratuitas: de martes a viernes de 9 a 13 horas. Turnos tarde a convenir.

Talleres para escuelas solicitar turno a visitasguiadas@ciudaddemendoza.gov.ar.

Entrada general $ 14, menores de 12 años acompañados por un mayor y estudiantes con credencial $ 7, delegaciones $ 6, mayores de 65 años, discapacitados y menores de 3 años gratis. Miércoles entrada libre. Teléfono 4257279 mmamm@ciudaddemendoza.gov.ar

Opiniones (0)
27 de Febrero de 2017|20:13
1
ERROR
27 de Febrero de 2017|20:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile