Deportes

Del Bosque tiene la fórmula para la final con Brasil

El técnico de España propuso combatir el cansacio con emoción para vencer a la Canarinha en la final de Copa Confederaciones.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, afirmó hoy que "la emoción de jugar en Maracaná" debe ser el mejor incentivo de sus futbolistas para disputar la final de la Copa Confederaciones el domingo ante la anfitriona Brasil.

España se clasificó hoy para la final al ganar 7-6 a Italia en la tanda de penales tras llegar al término de la prórroga con empate sin goles.

Hemos tenido mucha suerte y hay que aceptarla. Los dos demostramos que estamos en la elite del fútbol

"Hemos tenido mucha suerte y hay que aceptarla. Los dos demostramos que estamos en la elite del fútbol", aseguró Del Bosque en la rueda de prensa posterior al encuentro.

El seleccionador español reconoció que el planteamiento de Italia, llenando la medular de futbolistas, puso en problemas a sus jugadores.

"Costó la primera parte, en la segunda equilibramos y en la prórroga creo que fuimos mejores. Hemos ido de menos a más", apreció.

España acabó muy fatigada, pero Del Bosque aseguró que "eso no debe ser excusa" para la final del domingo.

España festejó ante Italia.

"Es bueno que tengamos la emoción de un niño y queramos ganar en Maracaná a una selección como Brasil. El domingo empieza una nueva historia", aseguró.

En la prensa causó sorpresa la entrada de Javi Martínez en lugar de futbolistas como Cesc Fábregas o David Villa, con lo que España pasó a jugar sin delanteros, sólo con centrocampistas.

"Ha sido una decisión muy fácil. No podíamos perder altura porque estábamos perdiendo en el balón parado. Javi es muy desprendido y generoso, un jugador de área a área. El partido exigía un jugador físico", justificó el seleccionador español.

Brasil tendrá un día más para descansar, pero Del Bosque no quiso acudir a este argumento.

"Es el sorteo y no quiero excusas de ningún tipo. Vamos a jugar un partido, independientemente de que un equipo tenga un día más de descanso. Lo importante es que sea un buen partido, una buena propaganda de este deporte. Es una ilusión muy grande jugar esa final", manifestó el entrenador español.

Sobre los penales, Del Bosque sólo utilizó la palabra "fortuna", descartando ninguna tesis científica para explicar la clasificación de su equipo.

"Los penaltis no se entrenan. Sólo hay que ponerse delante del toro", afirmó.

Y concluyó con un deseo para la final: "A ver si llegamos en forma y llegamos bien".

Opiniones (0)
16 de enero de 2018 | 23:25
1
ERROR
16 de enero de 2018 | 23:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos