Deportes

En Italia creen que el Inter no será campeón por culpa de un gato negro

Hace un tiempo el portugués Figo atropelló con su auto a un felino de esas características, según lo publicado por el matutino "Libero". Ahora, los supersticiosos hinchas aseguran que el animal, en venganza, impedirá la conquista del Torneo.

Que el mundillo del fútbol -a todo nivel y en cualquier latitud- reserve una atención a veces desmesurada al tema de las cábalas, no es un secreto para nadie.

Quizá por eso cuando a un jugador o a un equipo las cosas no le salen del todo bien, además de estudiar variables técnicas y tácticas, hay quienes encienden la luz sobre las más oscuras prácticas cabalísticas de los protagonistas.

Precisamente esto es lo que está sucediendo desde hace algunas semanas en Italia, ante el inesperado final de campeonato que ve tambalear las certezas del Inter de Milán, dado por seguro campeón desde hace meses.

La cuestión, que la mayoría de las veces sólo despierta alguna sonrisa, esta vez se ha hecho tan seria que (según parece) llegará incluso ante los tribunales de la justicia italiana.

La Muerte del gato negro

El pasado 9 de mayo, Vittorio Feltri, director de "Libero" un cotidiano de distribución nacional, publicó un artículo en primera página en el que, con tono irónico, contaba lo que dió en llamar una "fábula triste".

Según ella, un gato negro que vivía tranquilos días en las inmediaciones del centro de entrenamiento del club milanés y por el que se paseaba habitualmente, comenzó a ser perseguido y maltratado por algunos jugadores, cuando la suerte de los interistas inició a torcerse.

"Hasta que un día - se lee en el artículo- un atacante de nombre Figo, un portugués que no marca un gol desde la caída de Troya, lo aplastó con su camioneta todo terreno."

La reacción de Luis Figo fue inmediata: "Eso no es verdad, exijo que me pidan públicas disculpas o daré mandato a mis abogados para iniciar una querella"

La réplica fue igualmente decidida: "Lo que he contado es así, aseguró el periodista, tengo testigos dispuestos a declarar".

Viento en contra

Cabalás y supersticiones aparte, lo cierto es que el Inter se presenta a la última jornada del campeonato en casa del Parma (que luchará por salvarse del descenso), contando apenas con un sólo punto de ventaja y después de dilapidar una diferencia favorable que llegó a ser de once.

Diezmado por las lesiones de algunos de sus jugadores más importantes -Cambiasso y Chivu son los últimos de la larga lista- y habiendo perdido dos oportunidades para clasificarse campeón anticipado, el Inter no tendrá en Parma el apoyo de sus aficionados porque las autoridades prohibieron la venta de entradas a sus hinchas y a los de la Roma en Catania, al considerar de alto riesgo sus visitas.

La última gota es que el entrenador del Inter, Roberto Mancini, su segundo y algunos jugadores, aparecen implicados por escuchas telefónicas en una investigación que la justicia italiana sigue contra un individuo sospechado de mafia y narcotrafico.

Con estos elementos a la mano nada cuesta imaginar como están viviendo estas últimas horas los aficionados del Inter: Trepidantes, con patas de conejo en los bolsillos, tirando sal por sobre los hombros, ingresando con el pie derecho, cruzando los dedos, tocando madera y evitando siempre pasar por debajo de las escaleras; con la esperanza de que todo esto sirva para, esta vez sí, conquistar el decimo sexto "scudetto" de su historia.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|08:47
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. PRIMER MUNDO?MANGA DE IGNORANTES BRUTOS . CUANDO MAÑANA INTER SEA CAMPEON SE TENDRAN QUE CALLAR.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016