Entre lo onírico, lo abstracto y lo figurativo

El joven artista plástico Diego Pelaia realizó su primera muestra abierta al público en un local comercial céntrico. Al brindis de inauguración, dividido en dos días, asistieron amigos y familiares interesados en conocer los resultados de su trabajo. Los óleos sobre tela que Diego seleccionó, seguirán en exposición hasta la semana que viene.

A Diego Pelaia conocer el Museo de Arte Moderno de Nueva York le alteró las ganas y le desprendió el paso inicial para incursionar en la pintura. Luego de haber pasado por la carrera de arquitectura y de publicidad, comprendió que no era lo suyo y entonces abandonó.

Esta vez enfrenta el desafío de exponer por primera vez. Se trata de una selección de diez de sus mejores trabajos en óleo sobre tela. El brindis de apertura fue jueves y viernes, y tuvo lugar en el local comercial Sol & Vino.

Amigos y familiares se acercaron para conocer las obras, compartir una copa de vino y aprovechar para felicitar al artista por el rumbo que decidió darle a su vida: hacer lo que le gusta; dedicarse al arte.

Por su parte, el local céntrico de productos regionales continuará con la promoción de distintos artistas jóvenes de Mendoza y renovará las muestras cada 15 días. La obra de Diego Pelaia seguirá abierta hasta la semana que viene y puede ser visitada de lunes a viernes de 9 a 22, en Sarmiento 664 de Ciudad.

El joven que incursiona

"La pasión por el dibujo nació en la niñez. Mi paso por la arquitectura me dio herramientas de composición y equilibrio. Por otro lado, la publicidad despertó en mí las ganas de escribir. Fusionar lo que escribo con lo que pinto es algo que pienso hacer de ahora en más", afirma Diego Pelaia.

Así es como después de haber tomado tres meses de clases de dibujo en julio de 2006 con Luis Cieri, al artista le quedó el mensaje de su maestro siempre latente, "tener 'algo' para decir". Un año después, Diego decidió seguir su camino para incursionar y explorar sus capacidades.

En su pintura se destacan los juegos de luces, la creación de profundidad y el recurso de la perspectiva. Además, recurre a lo onírico, lo abstracto y lo figurativo.                              

En Imágenes