Deportes

Se realizará en Mendoza la final del 82º Torneo Argentino de Ajedrez

Participarán los mejores jugadores del país y nuestra provincia estará representada por Francisco Salguero y Cristian Luconi. El ganador será proclamado campeón argentino.

Desde el 19 y hasta el 31 de este mes se realizará en nuestra ciudad la final del 82º campeonato Argentino de Ajedrez, en el cual se proclamará el Campeón argentino, que a su vez obtendrá una plaza en el equipo olímpico que participará en la olimpíada de Dresden, Alemania en el mes de noviembre.

Para el evento ya han confirmado su presencia el actual campeón argentino, GM Fernando Peralta, los mejores ELO del país, GM Rubén Felgaer, MI Diego Flores, GM Pablo Ricardi, GM Pablo Zarnicki, los clasificados en la semifinales, MI Damián Lemos, MF Gustavo Mahía, MI Salvador Alonso, MI Ernesto Real de Azua, MI Lucas Liascovich, y los jugadores locales MF Francisco Salguero y MF Cristian Luconi. Cabe destacar que estos últimos son dos de los mejores exponentes del ajedrez mendocino.

Las partidas tendrán lugar en la Secretaría de Cultura, España y Gutiérrez, y el torneo se desarrollará con el sistema de juego americano, es decir todos contra todos.

El actual campeón, Fernando Peralta, afincado en Barcelona y que habitualmente juega en el Club Cerdanyola del Vallés, fue el ganador de la edición 81 del Torneo que se disputó en San Luis en el año 2007.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|00:35
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|00:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lamento decirles que Luconi y Salguero no son Maetros, esta mentira los desmerece. Excelentes jugadores, pero no son Maestros. El Periodista y jugador J. Fernández, es el responsable de este fraude.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016