Presentaron el ciclo "Vacaciones de invierno con espíritu federal 2013"

La ministra de Cultura y su equipo dio a conocer, en la Sala Naranja del Espacio Cultural Julio Le Parc, las actividades que se realizarán durante el receso invernal.

Durante el encuentro la ministra de Cultura, Marizul Ibañez, junto a un numeroso grupo de elencos de nuestra provincia brindó detalles del ciclo “Vacaciones de Invierno con Espíritu Federal” el cual se realizará del 6 de julio al 10 de agosto y recorrerá todos los rincones de Mendoza.

Los más pequeños también podrán disfrutar las propuestas infantiles que se desarrollarán en el Teatro Independencia y el Espacio Cultural Julio Le Parc. La sala Mayor presentará la obra “El Roble Mágico” una coproducción con “Yo Soy”, Academia de Comedia Musical; mientras que en el Le Parc 12 elencos ofrecerán sus obras, a demás de una muestra del historietista Ricardo Liniers Siri, en la que los chicos podrán interactuar y disfrutar de un mundo de fantasía creado a través de sus personajes.

La ministra de Cultura señaló que “este Ciclo comenzará el 6 de julio y recorrerá los distritos de Mendoza, con el objetivo de alentar el Federalismo, la inclusión, la creatividad, y la construcción de identidad local. Las funciones serán gratuitas y de esta forma buscamos promover, promocionar y fomentar el desarrollo de la actividad teatral mendocina”.

Ibañez indicó que habrá un total 220 funciones en toda la provincia, en forma itinerante a cargo de 37 elencos de teatro y 22 grupos de titiriteros.

Propuestas infantiles en el Teatro Independencia y Espacio Cultural Julio Le Parc

La Sala Mayor de los mendocinos brindará la comedia musical “El Roble Mágico”, una coproducción del Teatro Independencia, Ministerio de Cultura y “Yo Soy”, Academia de Comedia Musical. Se desarrollará del 11 al 20 de julio.

Síntesis argumental

En un lugar alejado de la ciudad, durante una noche de tormenta, la aparición de un extraño personaje cambiará definitivamente la vida de dos hermanos: Nacho y Ana.

Los pequeños protagonistas de esta historia, descubrirán que más allá de la realidad existen los sueños y las fantasías y que estos son siempre un motivo de alegría para todos los niños del mundo.

"El Roble Mágico" es una historia que invita a soñar, a recuperar la imaginación, dejando un profundo mensaje sobre el cuidado de nuestro medio ambiente y una reflexión acerca de los verdaderos motivos de la felicidad.

Ficha técnica

Producción General: Teatro Independencia, Ministerio de Cultura

Libro, Puesta en Escena, Dirección, Producción y Técnica: “Yo Soy”, Academia de Comedia Musical (Laura Fuerte - Pablo Moreno - Hugo Moreno); Escenografía: Rodolfo Carmona; Diseño de Vestuario: Hugo Moreno; Confección de Vestuario: Alejandra Goldsack- Elba Lemos- Pablo Mansilla; Utilería Mayor: Julio García; Co-Dirección de Actores, Voz en Off: Darío Anís; Música Original, Canciones Originales: Fernando Álvarez- Pablo Moreno- Laura Fuertes; Edición de Video: Mauro Enrique; Asistencia: Fátima Barrio; Transpuntes: Alberto Zon – Mariano Basile- Diego Nogara; Staff Técnico: Teatro Independencia

Personajes: Narrador: “Rulo” (Hugo Moreno), Ángel: “Ismael” (Godo Giménez), Hijo: “Nacho” (Juan Moreno), Hija: “Ana” (Camila Morichi), Mamá:“Maru” (Verónica Alsina), Perro Lanudo: “Peluche” (Juan Manuel Busquets), Malvada I: “Polución” (Silvia del Castillo), Malvada II: “Doña Sierra” (María Belén González), Habitante del roble: “Señor Madera” (Tonchi Hausler), Pájaro médico: “Bicho Feo” (María Pereyra), Muñeca de trapo: “Fresita” (Noelia Muñoz)

Bailarines:Ivana Chavarini, Rodrigo Garro, Antonella Nany Rivero, Laura Leal, Leandro Tobares, Gabriel Salgado, Leticia Beltrán, Lucas Daniel Ortuvia

Acróbata: David Leonardo Espejo Ridi

Vacaciones de Invierno en el Le Parc

Durante el receso invernal 12 elencos ofrecerán sus obras para los más pequeños con distintas funciones en las salas del Espacio Cultural Julio Le Parc, del 8 al 20 de julio. Se sumará a esta propuesta una de las muestras del historietista Ricardo Liniers Siri, en la que los chicos podrán interactuar y disfrutar de un mundo de fantasía creado a través de sus personajes.   

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 18:26
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 18:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial