Eligieron Lavalle para filmar una película nacional

Sus paisajes emblemáticos serán el escenario de un film nacional dirigido por el actor Juan Palomino.

El Ministerio de Turismo de la Provincia presentó un film nacional, apoyado por el INCAA que tendrá como locaciones principales los paisajes referentes del departamento de Lavalle. El film cuentará con la colaboración del Municipio de Lavalle y el Ministerio de Turismo de la Provincia.

De la presentación participaron el ministro de Turismo, Javier Espina; el intendente de Lavalle, Roberto Righi y los directores de la película, Nicolás Galvagno y Juan Palomino quienes dieron detalles del producto audiovisual que tiene por nombre “ Pistoleros” y que se rodará en las localidades de Costa Araujo, Asunción, Laguna del Rosario y en los Altos Limpos. La misma será producida por Boikot Films con el apoyo del INCAA.

Espina destacó que “somos conscientes de que no hay mejor herramienta de promoción que el cine. Lo audiovisual dentro de un relato de ficción tiene un impacto social importante”. A su vez sostuvo “que este film permitirá dar a conocer productos turísticos emblemáticos como son los paisajes naturales de Lavalle”.

Por su parte Roberto Righi, jefe comunal de Lavalle dijo que:” Los lavallinos estamos orgullosos y con mucha expectativa de poder convertir a Lavalle como polo de atracción turística y cinematográfica”.

El atractivo según plantearon los funcionarios es la de permitir diversificar la matriz productiva del territorio mendocino con un producto de gran impacto como la cultura cinematográfica.

En un principio la fecha de rodaje está prevista para Septiembre y Octubre del 2014 y tratará de unos bandidos rurales en los años 60'.

Juan Palomino, quien además de protagonizar la película tendrá su debut como director dijo que: “todo fenómeno cultural y artístico debe ser una construcción colectiva, es por ello que agradecemos el apoyo recibido por parte del Gobierno para concretar el rodaje en Mendoza”.

Por su parte, Nicolas Galvagno de Boikot Producciones, dijo que los paisajes naturales, la identidad y cultura Huarpe como la mística religiosa y pagana que envuelve al pueblo de Lavalle fue el motivo que los llevó a decidir esa zona como locación de rodaje.

La película

Isidoro Vásquez y su hermano Claudio, son dos hombres que las circunstancias sociales los han puesto al margen de la ley durante la dictadura de Onganía. En una raid delictivo, donde se mezclan las Mujeres, el Amor y la Violencia, Isidoro se replantea el porqué de su accionar, y su rol en esta sociedad. Los desposeídos del pueblo los sienten como dos modernos justicieros, para el poder de turno en cambio y sus corporaciones, son los enemigos públicos número uno.

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 11:41
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 11:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'