Deportes

Mónaco logró otra victoria en Wimbledon

El tandilense venció al norteamericano Rajeev Ram por tres sets a uno y con este resultado avanza a otra instancia del Grand Slam.

El tenista argentino Juan "Pico" Mónaco, logro hoy su pase a la tercera ronda de Wimbledon al imponerse al estadounidense Ram Rajeev por 5-7, 6-2, 6-4 y 6-2 en 2 horas y 16 minutos.

Mónaco, de 29 años, logró vencer en su primer enfrentamiento ante Rajeev, número 80 del mundo, que ya le había complicado la clasificación al arrebatarle el primer set.

De esta forma, Mónaco igualó su mejor resultado en Wimbledon, ya que en 2012 también había llegado al tercer partido, aunque aentonces fue derrotado por el serbio Viktor Troicki por 7-5, 7-5 y 6-3.

El argentino compensó la efectividad en los saques directos del estadounidense, de 29 años, a base de subir y acertar en la red.

En tercera ronda, Mónaco se medirá con el francés Kenny De Schepper, número 80 del mundo, que no jugó hoy su partido debido a la retirada de su rival, el croata Marin Cilic, décima cabeza de serie en Wimbledon.

En tanto la segunda ronda del torneo de Wimbledon resulto estar plagada de lesiones y abandonos de muchos jugadores.

El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga se retiró de Wimbledon y sumó un nuevo nombre a los jugadores lesionados y que se retiraron del certamen, el tercer Grand Slam de la temporada.

Ubicado en el séptimo lugar del ranking y sexto favorito en el All England, Tsonga decidió abandonar cuando caía 3-6, 6-3 y 6-3 ante el letón Ernests Gulbis por una lesión en la rodilla, consignó la agencia Dpa.

De esta manera el público en la cancha central de Wimbledon no pudo ver completarse aún ningún partido en toda la jornada, ya que la bielorrusa Victoria Azarenka no se presentó a su encuentro programado para el primer turno.

Por su parte la número dos del ranking perdió por W.O. (walkover) ante la italiana Flavia Pennetta, aunque su presencia estaba en duda por una lesión, también de rodilla, sufrida tras una aparatosa caída en su partido del lunes pasado.

La seguidilla de lesiones incluyó también al belga Steve Darcis,que fuera verdugo del español Rafael Nadal en primera ronda, que se retiró del certamen antes del encuentro que tenía previsto para hoy ante el polaco Lukasz Kubot por una lesión en el hombro derecho.

Además, el checo Radek Stepanek debió abandonar cuando caída 6-2 y 5-3 ante el polaco Jerzy Janowicz por un problema en el muslo y el estadounidense John Isner hizo lo propio ante el francés Adrian Mannarino cuando apenas había jugado los primeros games por una lesión en la rodilla.

Opiniones (0)
19 de enero de 2018 | 05:15
1
ERROR
19 de enero de 2018 | 05:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos