Deportes

Para Menotti, el descenso del Rojo es "criminal"

El ex manager del equipo de Avellaneda habló ayer en el marco del agasajo a los campeones del 78, sobre el descenso de Independiente.

En la fría tarde del Monumental el plantel campeón del mundo fue agasajado por el presidente de River, Daniel Alberto Passarella (capitán de aquella selección), en un acto que consistió en la entrega de la camiseta albiceleste con el nombre de cada uno de los integrantes de aquel equipo.

Una vez finalizado dicho acto, César Luis Menotti habló con Infobae de lo que significó el descenso de Independiente a la Primera B Nacional: “Es criminal, pero todo sigue. Sería importante tener conciencia para revisar con claridad ciertas situaciones. Hay una representatividad que no solamente se refleja en la cantidad, sino en el estilo o la historia de la institución. Se fue River, Rosario Central, Racing y el mundo siguió”, dijo el ex técnico campeón del mundo.

En cuanto a su participación como manager de la entidad de Avellaneda el rosarino demostró no ser responsable del descenso del "Rojo". "A mí me tocó estar un campeonato y siete partidos, donde peleamos el torneo y a Garnero lo aguantaron muy poco. A partir de eso no tengo más opiniones porque hay colegas y amigos a los que quiero mucho. Yo lo lamento muy profundamente".

En cuanto a la dirigencia actual de Independiente, el ex manager de la institución afirmó que "nadie tiene un proyecto serio, no saben ni dónde están parados. Esa es mi opinión y ojalá que pongan los pies sobre la tierra para trabajar con criterio, porque salir campeón nunca es una obligación, es una aspiración. La única obligación que existe es hacer todo lo necesario para que en el menor tiempo posible las cosas salgan bien, porque si vos te tomás el campeonato como una obligación terminás como terminan todos: comprando un montón de jugadores que, cuando termina el año, se van todos ”.

Además, el entrenador que consiguió el primer Mundial para la Argentina analizó el campeonato de Newell’s y afirmó que "ganó el equipo que más regularidad tuvo, con un estilo que merece un reconocimiento y un gran respeto de todos los hombres del fútbol. El campeonato no tuvo un gran nivel, pero hubo ciertas brisas positivas en algunos equipos".

Opiniones (0)
23 de enero de 2018 | 03:12
1
ERROR
23 de enero de 2018 | 03:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes