George Michael cumple 50 años sin dejar de dar sustos a sus fans

Uno de los artistas más importantes del mundo está festejando medio siglo de vida y sigue disfrutando de sus enormes éxitos.

La vida pública de George Michael nunca estuvo exenta de problemas. Incluso al comienzo de su carrera ,con Wham! en los años 80, cuando su música encumbraba las listas de éxitos, en torno a él circulaban los rumores sobre la homosexualidad que ocultaba tras la fachada de conquistador de mujeres. Desde entonces, el cantante ha pasado por numerosos altibajos, éxitos musicales y escándalos privados. Pero en vísperas de cumplir 50 años, mañana, a los fans sólo les preocupa su salud.

Una neumonía estuvo a punto de costarle la vida al cantante, que saltó a la fama con hits como "Faith" o "Freedom" y vendió millones de discos. Parecía que se había recuperado, incluso cantó su experiencia en el tema "White Light" y participó entre otros en el fin de fiesta de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero hace pocas semanas llegó de nuevo el shock: Michael se cayó de un coche en marcha en la autopista. A día de hoy, no se sabe qué ocurrió.

Como no está claro qué ocurrió en el accidente, las especulaciones no cesan de crecer. Medios amarillistas citan a testigos que, al parecer, vieron a Michael, lleno de sangre y en ropa deportiva, en la autopista. De nuevo, otra vez tuvo de cerca a la muerte, pues podría haber sido fácilmente atropellado. Al parecer, el cantante quería cerrar bien la puerta del vehículo, que había quedado medio abierta, pero también hay quienes sospechan que las drogas hayan tenido algo que ver.

Michael fue cazado en varias ocasiones al volante bajo los efectos de las drogas. Debido a ello le fue retirado el permiso de conducir, tuvo que cumplir trabajos sociales y en 2010 incluso pasó ocho semanas en prisión. Pero en los últimos tiempos parecía su vida las aguas se iban calmando. Tras superar la neumonía, anunció un nuevo álbum de estudio. Su portavoz declaró después del último accidente que el cantante está muy bien y se encuentra componiendo.

George Michael siempre vivió entre extremos, pero eso no afectó a las simpatías que despierta. Cerca de su casa, en el norte de Londres, reside también una famosa comunidad de amigos, entre ellos la modelo Kate Moss o la ex Spice Girl Geri Halliweell, por ejemplo. El cantante ha pasado casi toda su vida en Londres, donde nació como hijo de un grecochipriota y una inglesa.

Tras los grandes éxitos de Wham! junto a su amigo del colegio Andrew Ridgeley, en los años 90 tuvo que hacer frente a varios golpes del destino. En especial, la muerte de su madre y de su pareja hicieron que se hundiera en profundas crisis, como contó hace tiempo en una entrevista con DPA: "A tanta gente a la que amé les sucedieron cosas terribles. Era casi extraño".

En 2007 emprendió una gira con los grandes éxitos de su carrera, pero su futuro resulta difícil de predecir. "Todos saben quién es George Michael. Al menos, eso creen", reza la enigmática primera frase de la biografía que aparece en su página web.

Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 19:54
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 19:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho