Blur, el 2 de noviembre en la Argentina

El notable grupo británico Blur, cabeza del brit pop junto a los Oasis, confirmó su presentación en la Argentina para el 2 de noviembre en el marco del Quilmes Rock.

La Productora PopArt Music confirmó el concierto de Blur para el sábado 2 de noviembre en un estadio que aún no está definido y en un festival al que le resta su integración con otros artistas.

Blur visitó la Argentina en 1999, cuando presentaron en el Luna Park su disco "13" y ahora la banda vendrá con su formación original Damon Albarn en voz, Graham Coxon en guitarra, Alex James en bajo y Dave Rowntree en batería.

La historia de esta agrupación comenzó a gestarse en 1988 cuando los amigos Damon Albarn, Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree formaron Seymour, y compusieron la canción “She’s So High”.

Con la idea de estar frente a un hit, el manager les sugirió a los muchachos cambiar el nombre del grupo: ellos eligieron Blur y el tema que habían compuesto llegó al puesto 48 del ranking británico, donde volverían a figurar con “There’s No Other Way”, pero esta vez entre los diez primeros.

Paralelamente, los diarios y las revistas inglesas comenzaron a hablar de esta banda, que editó “Leisure”, su primer disco, que fue el séptimo disco más vendido en el Reino Unido, y después de un ascenso tan rápido llegó una caída también veloz.

En marzo de 1992 salió el single “Popscene”, e hicieron una pequeña gira, en la que se inició la debacle: el tema no obtuvo el reconocimiento que ellos esperaban, y los conciertos tampoco, así que los muchachos empezaron a beber para olvidar las penas.

Presentaciones desastrosas y largos períodos de inactividad conspiraron contra una eminente disolución del grupo, hasta que un “apreté” del manager los puso de nuevo en movimiento, pero con una regla inquebrantable: nadie bebería antes de un show.

Así, los muchachos comenzaron a escribir nuevas canciones, que dieron forma a “Modern Life is Rubbish” (`La vida moderna es basura`), el segundo disco del grupo, después del cual llegó el con el hit “Girls & Boys”, tema que figuró en el puesto 5 del ranking británico, y formó parte de “Parklife”, el tercer disco de Blur, el más vendido del año en Inglaterra.

En 1995, los músicos consiguieron los premios a la mejor banda, mejor álbum, mejor single y mejor video de los Brit Awards, año en el que también editaron “The Great Escape”, disco que para la prensa sirvió para iniciar una guerra con el grupo Oasis.

Ya para el quinto álbum, llamado “Blur”, se decidieron a cambiar y llegaron a los Estados Unidos, donde también triunfaron con “Song 2” y “13”, donde siguen experimentando sobre diferentes sonidos.

En 2002, Coxon dejó el grupo, aunque sus tres compañeros grabaron el CD "Think Tank" sin él y convocaron al guitarrista de The Verve Simon Tong para que tocara en la gira.

Tras superar las desavenencias, el grupo volvió en 2009 y desde ese año se encuentran girando por el mundo, mientras Albarn y Coxon, mantienen sus actividades solistas.

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 18:02
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 18:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho