Deportes

Scolari: "Brasil está alguito mejor que su rival"

El técnico del seleccionado brasileño adoptó una frase un tanto inusual en la atensala del partido ante Uruguay.

En la víspera del duelo contra Uruguay por las semifinales de la Copa Confederaciones, el seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari adoptó hoy un tono modesto y advirtió que los "pentacampeones" tienen mucho que mejorar para alcanzar el nivel de los mejores del mundo.

"Hemos avanzado unos pocos pasos, aunque buenos. Creo que estamos alguito mejor de lo que estábamos cuando empezamos en febrero: ya tenemos una base, entrenamos por 20 días y hemos disputado tres partidos decisivos. Pero queda por recorrer un largo camino para igualarnos a cuatro o cinco equipos del mundo y poder decir que no le tenemos miedo a nadie", expresó.

Según Scolari, el choque con Uruguay será un duro desafío para su equipo, principalmente en razón del repunte presentado por la "Celeste" en la Copa Confederaciones, tras la serie de tropiezos en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014 interrumpida en junio con un triunfo de visita ante Venezuela.

"Sería mejor enfrentarlos con las actuaciones que tuvieron de antes de ganarle a Venezuela", se sinceró "Felipao", quien recordó que el equipo que enfrentará a Brasil en el estadio Mineirao es "casi el mismo" que el que terminó cuarto en el Mundial de Sudáfrica 2010.

"Es un equipo que tiene estabilidad y un sistema definido, y que ahora recuperó la confianza, lo que generará más dificultad para nosotros", dijo.

En el duelo con Uruguay, Scolari buscará confirmar la evolución de su equipo, que ganó los tres primeros partidos de la Copa Confederaciones ante Japón, México e Italia, y aspira alcanzar la final para conquistar la confianza de la hinchada y de los analistas.

Al ser indagado sobre los riesgos de un tropiezo ante la "Celeste", Scolari afirmó que él y los demás integrantes de Brasil "no admitimos en nuestros pensamientos la hipótesis de una derrota".

"Felipao" dijo asimismo que el trauma del "Maracanazo" del Mundial de Brasil 1950 no afecta a su equipo: "Yo ni siquiera había nacido en 1950", bromeó el entrenador de 63 años.

"Hubo una derrota. En un partido, alguno de los equipos tiene que ganar. En ese entonces, Uruguay fue mejor. No hay ningún impacto sicológico que vaya a influir en el partido de mañana", agregó.

Opiniones (0)
19 de enero de 2018 | 21:19
1
ERROR
19 de enero de 2018 | 21:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos