El Señor de los Dragones inaugura hoy en el ECA

Ciruelo ofrece en Mendoza su muestra "Infinito interior". También inauguran, a las 20, las exposiciones "Blend de artistas" y "Reencarnaciones".

“Infinito interior” es la muestra que Ciruelo, a quien llaman el Señor de los Dragones, inaugura esta noche, a las 20, en el Espacio Contemporáneo de Arte (9 de Julio y Gutiérrez, de Ciudad).

La exposición ya recorrió 14 ciudades del interior de Argentina y tiene programado recorrer muchas más. Su intención es realizar un viaje al interior de nuestro ser que es tan infinito hacia adentro como hacia el universo.

Gustavo “Ciruelo” Cabral quiere rescatar toda la magia, evocar paraísos por explorar y retratar seres mágicos con los que aprender a convivir porque cree que hay una gran necesidad de volver a vivir en armonía y respeto con la naturaleza.

Ciruelo es argentino, pero desde hace varios años reside en España, país desde el que ha trabajado para directores de cine, músicos, escritores, editorialistas, de distintos países de Europa y Estados Unidos. Sus obras se pueden apreciar tanto a través de las muestras internacionales que realiza como también a través del trabajo de otros artistas que lo han contratado por la excelencia de sus creaciones, entre las que se destacan su especialidad: los dragones.

“Blend de artistas”

Los escultores Gabriel Fernández, Guillermo Rigattieri, Julio Melto y Fernando Rosas inaugurarán la muestra “Blend de artistas”. Éstos, de orígenes y vivencias diferentes, de experiencias, intereses y materiales distintos, aunque también cercanos y contemporáneos, ofrecen trabajos en distintos materiales como metal, madera, bronces y resinas.

“Reencarnaciones”

Esta muestra colectiva itinerante parte de la palabra como causa para la creación en diversas disciplinas. De él se derivan numerosas producciones, entre ellas, la realización del libro-objeto Reencarnaciones. Cuentos audiovisuales de Gabriela Nafissi en colaboración con Guillermo Rigattieri (dibujos, esculturas y fotografías intervenidas), Andrés Ceccarelli (música original) y Ramiro Navarro (cortometraje). Asimismo, Andrea Cazorla y Jimena Caraguel en colaboración con Cursilería Minimarket de Arte, han realizado una serie de instalaciones que recrean los cuentos del libro y que invitan a los espectadores a ser parte de la obra y a realizar las propias reescrituras de los textos.

Continúan en exposición

“Esto NO es un proyecto” del Grupo Jingerer, que presenta una muestra que experimenta con las formas del arte contemporáneo, abordando temáticas universales de forma simple y desinhibida.

“Personajes y pasiones”, muestra Colectiva compuesta por 48 obras que reflejan algunos de los personajes y pasiones de nuestra sociedad.

“A.M.E.M.”, realizada por personas afectadas con EM (Esclerosis Múltiple) y que participan de un taller que tiene como objetivo principal mejorar su calidad de vida. Por medio de esta actividad artística, se ponen en funcionamiento mecanismos internos y externos de creación con el fin de expresarse, produciendo una pintura.

“5 x 238 km.” , de Unísono y Patricio Pinto. Cuando cinco personas se reúnen alrededor de una mesa, en el aire vuelan ideas, ilusiones y sueños. De repente proyectos dantescos toman forma finita, y todo parece resultar.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|10:51
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|10:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic