Esta noche homenajean a Antonio del Pino

A las 20.30, en el Le Parc se realizará un homenaje al músico y compositor Antonio del Pino en sus 93 años de vida.

Hoy, a las 20.30, el Ministerio de Cultura de Mendoza realizará un homenaje al músico y compositor Antonio del Pino en sus 93 años de vida y 75 años comprometido con nuestra música ciudadana. Será en la sala Roja del Espacio Cultural Julio Le Parc.

En esta oportunidad actuarán los músicos mendocinos Pocho Sosa y Javier Rodríguez y desde Buenos Aires la cantante Liliana Parafioriti y el baterista Oscar Giunta. Se completará este espectáculo con un fragmento del teatro danza-tango "Texturas", a cargo de Carlos Chacón, Evangelina Rojas y bailarines.  Cuenta además con la colaboración de la actriz Pinty Saba.

Participarán de este importante evento la Asociación de Músicos de Cuyo, SADAIC, ADICAPIF, el Ateneo del Tango Mendoza y autoridades del Ministerio de Cultura de Mendoza.

La entrada es a cambio de un alimento no perecedero, a beneficio de Asociación Barrial Ferrocarril Belgrano y podrá canjearse desde las 10 del mismo día en el Espacio Cultural Julio Le Parc. Mitre 1353, Guaymallén.

Antonio del Pino

Antonio del Pino, nacido en Sicilia, llegó a nuestro país tan sólo con cinco años y se instaló con su familia inmediatamente en Mendoza. Apenas llegó a Buenos Aires se enamoró de Gardel y su voz y de allí nunca dejó de cantar e interesarse por el tango.

Hoy con sus 92 años tiene una voz privilegiada y continúa cantando. Al comienzo realizó espectáculos con Osvaldo López en Bs. As. y luego continuó en Mendoza con la orquesta de Luís Astrudillo durante 25 años, y hasta el día de hoy trabaja con Jorge Astrudillo, hijo de Luís. Antonio compuso varios tangos, entre los que se destacan: “Estoy desorientado”, “Lo dice el linaje” y “Si es amor”, con su hija Liliana. El 16 de diciembre realizó su presentación en Paseo la Plaza, junto con su hija Liliana Parafioriti y sus nietas, además de los consagrados músicos de Guinta’s Parafioritis.

Pese a la enorme trayectoria, presencia y talento de Antonio, el cantante nunca pudo acceder a un sello discográfico.

Antonio del Pino, es vicepresidente del Círculo de Compositores y Autores de Mendoza, y miembro fundador de la Asociación de Músicos de Mendoza, de SADAIC y miembro honorario del Ateneo del Tango, asociación sin fines de lucro que trabaja para editar libros sobre la historia del tango en Mendoza, una escuela de tango, etc.

El maestro Antonio del Pino lleva 75 años ininterrumpidos de actividad artística relacionada con el tango y con nuestra provincia de Mendoza.

Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 00:04
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 00:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México