Murió Lily Berni, la hija mayor del artista rosarino
La hija mayor de Antonio Berni, Lily, musa de varias de sus obras, murió ayer, a los 83 años, debido a una enfermedad pulmonar.

La hija mayor de Antonio Berni, Lily, -musa de varias de sus obras- murió ayer, a los 83 años, debido a una enfermedad pulmonar, informaron allegados a la
familia y distintos medios.

Nacida en 1930 en París, como Elena Ana Margarita Berni, Lily donó en el 2012 al Museo Nacional de Bellas Artes las obras de su padre "Cristo en el departamento" y "El obrero encadenado".

Incluso, fue retratada por su padre en el óleo sobre tela “Paule y Lily”, donde aparece junto a su madre y primera esposa del rosarino, la escultora francesa Paule Cazenave. Berni volvería a casarse e 1950 con Nélida Gerino, con quien tuvo su segundo hijo, José Antonio.

En 2009, Lily vendió al Museo Nacional de Bellas Artes “Pesadilla de los injustos”, una obra clave en el comienzo de la serie narrativa de Juanito Laguna y de gran importancia histórica y museográfica (es un dí­ptico de tres metros por cuatro).

Lily fue la heredera de la mayoría de los cuadros de su padre a partir de un acuerdo con su medio hermano José Antonio, quien le cedió una parte.

Sus restos fueron depositados hoy en el cementerio de la Chacarita, en una ceremonia íntima.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
20 de Diciembre de 2014|10:37
1
ERROR
20 de Diciembre de 2014|10:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"