Deportes

Nuevo triunfo de Las Leonas en Inglaterra

El conjunto nacional derrotó por goleada a Italia 4 a 0 por una nueva fecha de la Liga Mundial de hockey sobre césped.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, superó hoy a Italia por 4-0, y finalizó la fase de grupos como líder de la zona A en la Liga Mundial, que se disputa en Londres y otorgará tres plazas para el Mundial de La Haya, Holanda, el año próximo.

El equipo nacional, que Emanuel Roggero dirige desde este torneo, se clasificó primero de su zona y ahora esperará al cuarto del Grupo B (Sudáfrica o España) en los cuartos de final, que se disputarán el jueves en Londres desde las 8.30 (hora argentina).

A falta de cinco minutos para que finalizara el primer tiempo, Rosario Luchetti abrió el marcador para Argentina, como lo había hecho en los partidos previos, para irse al vestuario en ventaja ante Italia, seleccionado dirigido por un argentino, Fernando Ferrara.

En tanto, la segunda conquista fue obra de Rocío Sánchez Moccia, tras una buena jugada de Martina Cavallero, al minuto de comenzada la segunda mitad.

Giselle Juárez, quien se tiró de cabeza para meter el centro de Daniela Sruoga, anotó el tercero para las argentinas (a los 23 minutos), mientras que Sánchez Moccia volvió a aparecer para concretar un pase de Cavallero y ampliar las diferencias a favor de Las Leonas (a los 30).

Argentina formó con María Aladro; María Josefina Sruoga, Silvina D´Elía y Noel Barrionuevo; Mariela Scarone, Martina Cavallero, Rocío Sánchez Moccia y Luciana Aymar; Rosario Luchetti, Carla Rebecchi y Gisele Juárez.

Luego ingresaron Florencia Mutio, Florencia Habif, Ana Rodríguez Pérez, María Fernández, Daniela Sruoga, Sofía Maccari y Gabriela Ludueña.

Las Leonas, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, habían vencido en forma ajustada a Estados Unidos por 1-0 y a China por 3-2.

Sin embargo, hoy fueron muy superiores a las italianas y finalizaron invictas en su zona con 9 puntos, seguidas por las China (6), Italia (3) y Estados Unidos (0). Las asiáticas le ganaron hoy a las estadounidenses por 2-1.

En el grupo B, Australia e Inglaterra suman cuatro unidades, mientras que Sudáfrica y España tienen un punto. Hoy se enfrentarán sudafricanas y australianas, e inglesas y españolas. Después de esos cruces se conocerá el rival de las argentinas.

Los cuartos de final de la Liga Mundial se jugarán el jueves 27, donde se enfrentarán: 1ºA-4ºB, 2ºB-3ºA, 2ºA-3ºB y 1ºB-4ºA; en tanto las semifinales serán el sábado 29 y la final el domingo 30.

Las Leonas ya están clasificadas para la fase final del certamen, que se realizará desde el 30 de noviembre al 8 de diciembre en la provincia de Tucumán.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|00:40
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|00:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016