Deportes

Thuram tiene una fundación contra el racismo, con el apoyo de Messi

El defensor francés del FC Barcelona Lilian Thuram presentó este jueves la fundación que lleva su nombre y que se dedicará a luchar contra el racismo, acompañado por, entre otros, su compañero el argentino Lionel Messi.

"Fundación Lilian Thuram. Educación contra el racismo" es el nombre de este nuevo organismo que preside el jugador y que tiene como objetivo "la lucha contra el racismo en todas sus vertientes, apostando por la educación como herramienta básica para hacer frente a este fenómeno", indicó el Barça en un comunicado.
  
"Hay que hablar de racismo, porque existe, es un tema que no hay que silenciar", declaró el futbolista francés, que ha trabajado en este proyecto durante un año.
  
Con el lema "Sólo hay una raza, la raza humana", la fundación trabajará en tres áreas: "las actividades educativas con los niños", "la sensibilización de la sociedad en general" y "la
investigación sobre el racismo", según el club.
  
Para ello estará asesorada por un comité de expertos.
  
Acompañado por Leo Messi y por el italiano Gianlucca Zambrotta, Thuram aseguró que su fundación "quiere cambiar la sociedad" y presentó un anuncio publicitario de la fundación, en el que participaron varios jugadores del FC Barcelona.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|00:43
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|00:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic