Una semana con toda la moda

Para conocer lo último en tendencia y moda nacional e internacional, nació Semana de la Moda, un ciclo de cuatro tardes con desfiles, conferencias, cóctel y la presentación de reconocidas figuras. Mendoza aceptó el desafío y fueron numerosas las mujeres que adhirieron a la propuesta.

Como sucede en Londres, Roma, París y otras grandes ciudades de la moda internacional, nuestro país también tiene mucho que mostrar y es un ejemplo del buen gusto en lo que respecta al diseño de indumentaria ya sea informal-casual o de alta costura.

Con esta intención nació Semana de la Moda, una propuesta para exhibir sobre la alfombra y con la presencia de importantes diseñadores y modelos, las tendencias de la temporada otoño-invierno 2008.

La dinámica consistió en cuatro o cinco presentaciones diarias de moda, con intervalos de 20 minutos cada uno, para poder visitar los showrooms de las firmas presentes, participar de breves conferencias acerca del tema y compartir un cóctel.

Durante el tercer encuentro, el desfile fue en un principio, de niños. Una conocida marca vistió a los más chiquitos y algunos adolescentes para que lucieran la nueva colección. La moda, si bien acorde a la edad, no se desvinculó de los colores llamativos y propios del invierno, ni de las prendas de adultos bien adaptadas.

Quienes se acercaron, fueron en su mayoría mujeres solas o grupos de amigas, que eligieron un vestuario cómodo aunque moderno para no quedar fuera de la propuesta. Entre los famosos, estuvieron Teresa Calandra, Verónica de la Canal, Laurencio Adot y Claudio Cosano, repartidos en distintos días según la programación.

Las modelos fueron prolijamente maquilladas, usaron calzado acorde con la ropa y en algunos casos, los asesores de imagen eligieron pelucas, extensiones y anteojos oscuros.

La organización estuvo a cargo de Gabriel Canci Difusión y el encuentro fue en Park Hyatt Mendoza. Para que la realización resultara exitosa, se montó una pasarela y a los costados de la misma, se instalaron dos pantallas para que el espectáculo pudiera ser mejor apreciado por los asistentes y las cámaras que registraron una semana con mucha moda.
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial