Una estatua egipcia se mueve sola en un museo británico

Se trata de una antigua escultura que parece moverse sola, girando 180 grados sobre sí misma en el interior de su vitrina. Lo captaron las cámaras de seguridad. Mirá el video.

Se trata de la estatua de Neb-Sanu, de unos 25 centímetros, se remonta al 1.800 a. de C., y fue encontrada en la tumba de una momia. Está en el museo de Manchester desde hace 80 años.

Los jefes del museo decidieron colocar una cámara y en time-lapse se ve el extraño comportamiento de la estatua, que gira sobre su eje durante el día, aparentemente por su propia voluntad, dándoles la espalda a los visitantes.

Algunas explicaciones, señala el sitio 24horas, es la del profesor de la Universidad de Manchester, Brian Cox, lo atribuye a un fenómeno físico. La fricción diferencial, donde dos superficies, la piedra serpentina de la estatuilla y el estante de cristal, causan una vibración muy sutil que estaría provocando el movimiento. Aunque alguno de sus colegas del museo se pregunta, entonces, por qué no se mueven las demás figuras, o por qué no lo había hecho hasta ahora.

Otros consideran que se debe a la vibración de los pasos de los visitantes.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|01:17
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|01:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016