Deportes

Erviti dio detalles de su alejamiento en Boca

El mediocampista contó detalles de su partida y dejó entrever que analizará jugar en River.

El mediocampista Walter Erviti dio a entender que se aleja de Boca por cuestiones futbolísticas y extrafutbolísticas con las que no se siente cómodo, a la vez que
dejó entrever que analizaría la posibilidad de jugar en River, aunque aclaró que por ahora no tiene definido su futuro deportivo.

"Hay cosas futbolísticas y extrafutbolísticas con las que no me siento cómodo. Yo esto se lo dije al técnico y no oculto nada, porque soy parte de este equipo", indicó hoy al dar detalles de su salida del club de la ribera.

Tras el partido con Godoy Cruz, el entrenador de Boca Carlos Bianchi definió a Erviti como "una persona muy correcta" quien le adelantó que "quería cambiar de aire".

"Me podría quedar en Boca, porque dentro de lo malo que fue el semestre para mí, no fue tan malo, pero como para mí siempre lo más importante es el equipo, a mí no me sirven los aplausos si salimos anteúltimos", comentó.

Hay cosas futbolísticas y extrafutbolísticas con las que no me siento cómodo. Yo esto se lo dije al técnico y no oculto nada, porque soy parte de este equipo", indicó hoy Walter Erviti.

Al ser consultado sobre su futuro deportivo el jugador de 33 años adelantó que son pocos los clubes del país en los que podría jugar entre los que incluyó a River   

"Acá jugaría en muy pocos clubes, como Banfield por el cariño que le tengo. Tal vez en alguno donde esté Julio (Falcioni), porque me siento identificado con él. Por otro lado, a Passarella lo conozco de México, pero aún no hay nada definido", explicó.

Durante un extenso dialogo con Radio 9 Erviti tuvo palabras de elogios para Bianchi de quien dijo que lo trato bien desde su llegada al club tras la salida de Pelusa.

"Yo tengo que destacar que más allá de los resultados, Bianchi me trató bien y fue sincero conmigo. Me explicó diferentes situaciones y más allá de eso, también me entendió y apoyó mi decisión, aunque no voy a hacer público lo que hablé con él",
continuó.

Erviti se negó referirse a las internas que sacuden nuevamente del plantel xeneize al dejar en claro que no participa de las mimas y que solo cumple con su trabajo.

"Yo me levanto a la mañana, voy al vestuario, hago lo que corresponde y me voy a mi casa", apuntó.

Acá jugaría en muy pocos clubes, como Banfield por el cariño que le tengo. Tal vez en alguno donde esté Julio (Falcioni), porque me siento identificado con él. Por otro lado, a Passarella lo conozco de México, pero aún no hay nada definido", explicó el ex jugador de Boca.

Explicó además que "hubo muchos motivos que hicieron que las resultados no se dieran en este semestre en el que el equipo finalizó penúltimo en el torneo Final y resultó eliminado de la Copa Libertadores en cuartos de final y de la Copa Argentina.

"Hay algunos que están preocupados por las lesiones y pasaron semanas enteras sin estar con el equipo, otros por el rendimiento, por haber sido apuntados, sumado a que nunca pudimos congeniar una idea". admitió.

El ex Banfield coincidió con Riquelme quien reconoció que el primer semestre del año fue complicado para el equipo.

"Fue un semestre complicado y por eso es momento de hacer autocrítica, porque acá no se trata de que no se sienta la camiseta, ni que no quiera jugar, sino que no me da para el nivel que exige este equipo", confesó.

Consultado otra vez acerca de si hubo unidad o no dentro del plantel, Erviti señaló que "cuando la idea no está clara y hay divisiones dentro de un plantel, se complica".

"Pero más allá de eso hemos sufrido situaciones que no han ayudado a que el grupo se haga fuerte y firme. Son cosas futbolísticas y otras ´extra´ que hicieron esto", precisó.

Luego fue a un caso específico y subrayó: "En el caso de Riquelme, con él no hablé de mi decisión, pero que quede claro que no me voy porque me llevo bien o mal con él, porque hace dos años estoy con él y lo disfruté".

"Esto es futbolístico, más allá de que tengo mayor afinidad con otros, como (Santiago) Silva, (Leandro) Somoza y (Agustín) Orion, en vez de otros como (Pablo) Ledesma, Clemente (Rodríguez)  y Román", amplió.

De su posición en la cancha también habló: "Quiero jugar en la posición en la que me siento cómodo y puedo rendir, pero el técnico tiene otro jugador en esa posición".

"La realidad es que yo siempre me sentía cómodo en Banfield, en donde no era un enganche, pero en el, el equipo jugaba a mi estilo, cosa que en Boca no lo pude hacer nunca", contó.

Acerca del tema, abundó: "Llegué a Boca para jugar en una posición y Julio (Falcioni) me pidió en otra posición, pero él ya sabía que no era el lugar en el que quería estar", se sinceró.

"Llega un momento en el que por mi edad tengo que decidir, por lo que fui honesto con mis compañeros y el cuerpo técnico, y la realidad es que la función que hoy cumplo en Boca no me da, porque además en el día a día me cuesta y no me entreno siempre", dijo.

Y remató: "Salgo casi todos los partidos y eso me hace pensar. Además, cuando los resultados se dan a favor, te ayudan a que las cosas salgan más fáciles, pero cuando me levanto, veo que el equipo está anteúltimo y hago un sacrificio enorme, tengo que tomar decisiones".

Opiniones (0)
23 de enero de 2018 | 09:13
1
ERROR
23 de enero de 2018 | 09:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes