Buenas ondas: Sri Sri Ravi Shankar fue recibido por Cobos

El indio, catalogado como un líder humanitario, se ocupa de espiritualizar –especialmente- a los hombres de negocios. Anoche ofreció una charla multitudinaria y esta mañana fue recibido por el vicepresidente en el Congreso de la Nación.

En un sencillo acto protocolar, el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, entregó un diploma resaltando como “Visitante de Honor” al líder hindú Sri Sri Ravi Shankar, que se encuentra de gira por nuestro país -en su segunda visita a Argentina-, en el marco de una gira internacional que culminará en Brasil.

En el encuentro participaron además los senadores María Eugenia Estenssoro (Coalición Cívica-Capital) y Juan Carlos Romero (PJ-Salta).

En la charla, Ravi Shankar, quien ha sido cuatro veces nominado para Premio Nóbel de la Paz, le consultó a Cobos sobre los temas pendientes de la Argentina, y le comentó que su fundación cuenta con una de las comunidades más entusiastas en el país.

En otra parte de la reunión, el líder espiritual comentó que invitó a una delegación de senadores de Argentina a conocer la India.

La reunión finalizó con la entrega de un diploma de honor del Senado por parte de Cobos para el visitante, quien retribuyó con obsequios tradicionales de la India.

A continuación, Ravi Shankar y la senadora Estenssoro se dirigieron al Salón Azul del Senado donde una importante cantidad de personas aguardaban al gurú espiritual.

Al abrir el encuentro, la legisladora Estensoro señaló que "es un honor que personas que han elegido vivir en el amor y en la paz visiten el Congreso", y remarcó: "que haya más amor en la política es bueno para las naciones".

A su turno, Shankar  dijo que "lo que los hace hermosos a los seres humanos es su conciencia", y agregó que "los políticos para poder tomar las decisiones importantes deben estar libres de estrés".

La reunión de ayer
Anoche, Shankar ofreció una reunión de meditación  en la Capital Federal y allí estuvo acompañado por el rabino Sergio Bergman, con quien encendió una vela por la paz en el mundo.

Al hacer un llamado por la paz mundial, Shankar sostuvo: "nuestra meta debería ser una sociedad libre de violencia, libre de estrés. El alma debe estar libre de dolor".

El líder humanitario aseguró que "todos en la naturaleza tenemos un grado de serenidad" y sostuvo que su deseo es "que cada lágrima se transforme en una sonrisa".

Shankar nació en India y es fundador de El Arte de Vivir, una organización no gubernamental que trabaja en 150 países en programas de eliminación del estrés, en los que participan más de 300 millones de personas.

También fue mediador en los conflictos internacionales de Sri Lanka, Cachemira, Kosovo, Bosnia, Pakistán e Irak, entre otros, y participó como consejero en Naciones Unidas, en el Foro Económico Mundial y la Organización Mundial de la Salud.

"El Arte de Vivir", trabaja en Argentina desde 1999 en técnicas de respiración, meditación, yoga y cuidados de la salud, y en programas especiales para reducir la violencia en las escuelas, rehabilitación de personas privadas de la libertad, enfermos terminales, adictos y comunidades en zonas de riesgo.
Opiniones (1)
19 de septiembre de 2017 | 19:43
2
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 19:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. EL indio, un copado...nuestro ex gob...un pintado...q payaso por Alá...
    1
En Imágenes