Deportes

Pistorius, con piernas robóticas, quiere estar en Beijing

Mañana darán a conocer la decisión por el caso que enfrenta al sudafricano Oscar Pistorius con la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF). Mirá un video del deportista.

Pistorius recurrió ante la CAS la decisión de la IAAF de prohibirle participar en los Juegos Olímpicos de Pekín por la "ayuda mecánica" que suponen las prótesis que se coloca para correr en sus piernas amputadas.



"Apelo no sólo por mí, sino por todos los atletas disminuidos. Nos merecemos medirnos al más alto nivel cuando nuestro cuerpo nos lo permita", dijo en febrero el sudafricano de 21 años en un comunicado.

La IAAF decidió el 14 de enero vetar la presencia del velocista en agosto en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde, ayudado por sus prótesis "Cheetahs" (guepardos), quería competir por primera vez en el máximo evento deportivo con los atletas no disminuidos.

Sin embargo, para la IAAF, que basó su argumentación en un estudio biomecánico efectuado en la Universidad de Colonia, las láminas de fibra de carbono que le sirven como piernas suponen una "ayuda mecánica" frente a sus competidores, lo que no está permitido por la reglamentación atlética (artículo 144.2).

Pistorius exige que se realicen más investigaciones y espera, como muy tarde, poder participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Opiniones (1)
23 de Febrero de 2017|02:14
2
ERROR
23 de Febrero de 2017|02:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Para eso deberían crear otra categoría en la cual compitan personas con las mismas características que él.
    1
En Imágenes
Retromobile
21 de Febrero de 2017
Retromobile